Es uno de los grandes olvidados después de su traspaso hacia Oriente Medio, pero Marco Verratti siempre ha sido uno de los mediocampistas más cotizados por los grandes de Europa, siendo el Barça el club que más tiempo ha estado detrás de los pasos del internacional italiano. La entidad catalana ha tratado de abordar su fichaje desde que era jugador del Pescara, pero el Paris Saint-Germain se adelantó en las negociaciones en su día y, desde entonces, no ha querido saber nada de ofertas por un jugador que se convirtió en clave para su alineación.
Llegado el verano de 2023, y según destacó 'Onze Mondial', Bayern de Múnich, Chelsea y de nuevo FC Barcelona se interesaron por Verratti, pero el PSG optó por venderlo al Al-Arabi catarí en un traspaso sospechoso en vista de que, recordemos, Tamim bin Hamad Al Thani, propietario del gigante francés, es el emir del país.
Verratti sigue a un buen nivel
Aunque, a sus 31 años, el futbolista transalpino haya decidido marcharse a una liga de menor nivel, lo cierto es que Verratti sigue a un buen nivel y podría presentarse como una oportunidad de mercado para un Barça al que siempre le ha cuadrado la incorporación del ex del PSG.
Verratti tiene contrato con el Al-Arabi hasta el verano de 2025, pero aunque su valor de mercado actual es de 25 millones de euros, el Barça podría aspirar a hacerse con sus servicios por unos 10 millones en vista de que el jugador vería con buenos ojos un nuevo cambio de aires hacia un equipo europeo.
Verratti suele jugar como interior, pero también podría asumir el rol de pivote si así lo solicita Xavi Hernández. Hay que recordar que el Barça busca a un mediocampista de un perfil más posicional para el eje de su medular, y en el caso de poder conseguir el traspaso de Verratti a un precio razonable, el club podría centrarse en reforzar otras demarcaciones del campo con garantías económicas para abordar un segundo fichaje de nivel.
Kimmich, Onana y Zubimendi, otros nombres en la agenda
En caso de que la operación Marco Verratti acabara por frustrarse, el Barça también tiene apuntados como futuribles los nombres de Joshua Kimmich, Amadou Onana y Martín Zubimendi. No obstante, el fichaje del alemán rondaría los 50 millones de euros, el del español llegaría a los 60 millones de euros y el del belga podría incluso superar esta cifra. Paralelamente, el Barça se mantiene al acecho de las situaciones de Guido Rodríguez del Betis y de Aleix Garcia del Girona.