Dos meses después de su último partido, Leo Messi volvió a jugar a fútbol y eso siempre es motivo de alegría para el aficionado de este deporte. Lo hizo en el primer duelo de pretemporada del Inter de Miami ante el Club América, en un enfrentamiento que finalizó 2-2 y que se resolvió a la tanda de penaltis, la cual ganó el equipo estadounidense, ya sin el argentino en el terreno de juego.
Cuatro minutos después de que el club mexicano se adelantara en el marcador, la conexión Messi-Suárez, quien también fue titular junto con Jordi Alba y Sergio Busquets, hizo efecto. El gol fue cuanto menos curioso, con Suárez asistiendo al dorsal diez para que este rematara de cabeza y empatara el partido.
CABEZAZO DEL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS 🐐✨ pic.twitter.com/S8ndmdrUzA
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 19, 2025
La celebración más picante de Messi
En su carrera, Messi no ha destacado por la originalidad en las celebraciones de los goles. A pesar de que, desde que juega a los Estados Unidos se está mostrando mucho más atrevido y liberado en este aspecto. Son de ejemplo algunas imitaciones que el argentino ha hecho a diferentes personajes de Marvel, las cuales no dejan de ser inofensivas. No obstante, en el partido de esta madrugada, tenía delante una afición de un club mexicano, la cual, junto con la del Madrid, ha sido la más dura con el jugador de Rosario. Sobre todo, después del último Mundial en el cual Messi salió campeón ganando en el camino a la selección mexicana, con gol incluido.
Con este contexto, Messi aprovechó el gol de ayer para presumir de mundiales, ya que aunque él ha ganado uno, decidió recordar que Argentina tiene tres y que México no ha conseguido ninguno.
EL FESTEJO DE MESSI JAJAJAJA ESTÁ RE LOCO pic.twitter.com/tT2vE9aSFL
— Messismo (@Messismo10) January 19, 2025
El Inter de Miami, cada vez más blaugrana
Como ya se ha mencionado, en el duelo ante el Club América, Messi, Suárez, Alba y Busquets fueron titulares, aunque no jugaron todo el partido. Y el que lo decidió fue el nuevo entrenador del Inter de Miami, Javier Macherano. El excentral del Barça debutó como técnico en el club después de que se conociera su fichaje unos meses atrás. Por lo tanto, ya son cinco exjugadores culés que forman parte de este equipo. De hecho, solo faltaría un portero con pasado culé para que hubiera mínimo un exjugador blaugrana en cada posición. Hay que destacar que los cinco, fueron titulares en la última Champions del Barça conquistada en Berlín delante de la Juventus.
La aventura americana para Macherano nada más arranca y no dirigirá su primer partido oficial hasta dentro de un mes, cuando empiece la temporada, quién sabe si por aquellos días, algún exblaugrana más se ha sumado al equipo.