Max Verstappen, del equipo Red Bull, ha ganado el Gran Premio de Brasil. El piloto holandés se ha impuesto en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 en una carrera movida y con una última vuelta inesperada.
Pierre Gasly, ha sido segundo, y pese a que Lewis Hamilton ha cruzado la meta en tercera posición, el piloto que ha completado finalmente el podio ha sido Carlos Sainz por una sanción al británico. El piloto madrileño de McLaren ha conseguido su primer podio en la F1 en este GP en Interlagos.
Sainz, que ha acabado en carrera cuarto después de una remontada épica desde la última posición, ha sido ascendido al tercer peldaño del cajón después que Hamilton recibiera una sanción de cinco segundos por un choque con Alexander Albon.
A first podium was in sight for Alex Albon, until this 😱
— Formula 1 (@F1) November 17, 2019
Lewis Hamilton received a post-race penalty, dropping him from third to seventh#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/s3tkcHVL7C
Uno de los momentos más tensos de la carrera ha sido el golpe de teatro entre los dos Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han quedado fuera de la carrera a pocas vueltas para el final después de un choque entre los dos.