Max Verstappen y su Red Bull ha impuesto su ley en el primer GP de Miami de la historia para superar a un Charles Leclerc que ha tenido opciones tras un safety car que le ha dado emoción a la carrera. Carlos Sainz ha acabado tercero, en el podio, y Fernando Alonso, aunque ha cruzado la meta en octavo lugar, ha sido noveno por una sanción de cinco segundos.

Verstappen supera a los Ferrari

Desde la mismísima salida Verstappen ha dejado patente una declaración de intenciones. En los primeros compases ya se había colado entre los Ferrari de Leclerc y Sainz, que salían desde la primera fila, demostrando al debutante público de Miami que no es el vigente campeón del mundo por casualidad.

El neerlandés le ha quitado las pegatinas al monoplaza de Sainz que nada ha podido hacer para aguantar la segunda posición, y el neerlandés ha fijado rápidamente a Leclerc como su siguiente víctima, y lo ha devorado en la novena de las 57 vueltas que los pilotos han tenido que darle al circuito de Miami.

Por detrás, lo más destacable ha sido la salida de Fernando Alonso, que le ha hecho pasar de la 11ª posición a la 7ª, pese a un leve toque sin consecuencias con Hamilton, y el británico le ha devuelto rápidamente el adelantamiento a Alonso. 

El safety car reactiva la carrera

Fue en ese momento cuando dejaron de pasar cosas. Todos parecían estar en la posición que marcaba su ritmo de carrera, y lo más destacable parecía pasar con los coches sin moverse, en las paradas. Y con mala suerte para los dos españoles. Los dos han tenido unas paradas lentas que, aunque no han conllevado la pérdida de ninguna posición, les han hecho salir más atrás de lo esperado.

La carrera parecía anestesiada y vista para sentencia con un Verstappen muy cómodo, pero la Fórmula 1 no podía permitirse que la primera vez que el Mundial visitaba la costa de Florida lo hiciera con un Gran Premio sin emoción.

Y para ello han aparecido, muy a su pesar, Lando Norris y Pierre Gasly. El inglés y el francés han protagonizado un toque que ha acabado con un neumático de Norris saltando por los aires y su coche parado en medio de la pista, lo que ha provocado la entrada del safety car a 16 vueltas para el final.

Emoción sin cambios tras el parón

Tras cinco vueltas con el coche de seguridad, se retomaba una carrera de 11 vueltas y con las distancias reducidas al mínimo. Pero pese a ello, y aunque Leclerc ha amenazado en un par de ocasiones la victoria y el 'Checo' Pérez ha hecho lo propio con el podio de Sainz, no ha habido cambios destacables, y Mad Max ha conseguido cruzar la línea de meta por delante de todos para proclamarse como el primer piloto que gana un Gran Premio en Miami.

Con esta victoria, más la vuelta rápida que ha conseguido, reduce ocho puntos en la clasificación global contra Leclerc, que ha acabat segundo, ahora con 19 puntos más que el neerlandés. Sainz ha cerrado el podio, por delante de Pérez y de los Mercedes de Russell y Hamilton.

Bottas, séptimo, ha acabado por delante de Ocon, que se ha aprovechado de una sanción de cinco segundos para Alonso, que ha sumado dos puntitos como noveno. Ha cerrado los puntos Albon, que ha sido décimo. El siguiente Gran Premio será en Montmeló, el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en el Circuit de Catalunya.

 

Imagen principal: Max Verstappen se ha impuesto ante el expectante público de Miami / EFE