El neerlandés Max Verstappen empieza con buen pie el fin de semana en Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y se lleva la victoria en la carrera al sprint. El líder del Mundial, sin embargo, ha tenido que luchar en todo momento con los dos McLaren por la primera plaza. Lando Norris primero y Oscar Piastri después han intentado arrebatarle el liderazgo, pero la falta de entendimiento y la batalla propia entre los dos compañeros de equipo ha terminado beneficiando Verstappen, que coge todavía más margen en la clasificación del Mundial.

El madrileño Carlos Sainz ha acabado en quinta posición a pesar de haberse situado cuarto nada más empezar la carrera al adelantar por el exterior a George Russell. En la octava vuelta el británico le ha devuelto el favor y no ha sufrido mucho para mantener la posición a pesar de tener el español detrás de en todo momento. Fernando Alonso, por su parte, ha pasado por la línea de meta en decimosexta posición en una muy mala carrera. Una penalización de 10 segundos para Nico Hulkenberg ha hecho que el doble campeón del mundo haya terminado decimoquinto.

Norris y Piastri, con la victoria a tocar

Los dos pilotos de McLaren han sido los únicos capaces de seguir el ritmo de Verstappen y poner un poco de emoción al sprint. De hecho, uno de ellos ha llegado a ponerse líder durante unos instantes. Norris, que salía segundo, ha ahogado de lo lindo al neerlandés en las primeras vueltas y ha sido en la segunda curva de la quinta vuelta cuando ha conseguido superarlo con la ayuda del DRS. La ilusión del británico ha durado una sola curva, sin embargo, ya que el tricampeón del mundo ha aprovechado una mejor tracción para devolverle el adelantamiento por el interior inmediatamente.

Rápidamente, su compañero de escudería también lo ha superado y se ha lanzado en persecución del líder. La insistencia de Piastri ha hecho sufrir al Red Bull, pero no ha sido suficiente para colocarse en primera posición. Finalmente, Verstappen ha conseguido deshacerse de la presión y atravesado la línea de meta 4,616 segundos por delante del australiano.

Sainz se defiende de Hamilton

En lo que parecía una carrera paralela dentro de la misma carrera, Carlos Sainz se ha hecho un sitio entre los dos Mercedes, defendiéndose con todo frente el impulso de Lewis Hamilton. Ha empezado la carrera con muchas intenciones y ha superado a George Russell, pero el ritmo del británico era superior y ha acabado recuperando la plaza. Las últimas 16 vueltas han sido de tensión constante para el madrileño, que veía cómo no podía volver a la cuarta posición y como otro británico, Lewis Hamilton, lo atacaba por detrás, sin éxito.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha terminado la carrera séptimo pese a salir en décima posición. Checo Pérez sigue dejando muchas dudas y ha acabado una posición por detrás, mostrándose un nivel por debajo de los otros pilotos de las principales escuderías. Los mismos problemas viven los Aston Martin, que ven cómo su rendimiento sigue empeorando. Alonso solo ha podido ser decimoquinto; Lance Stroll, mejor que el de Oviedo, ha conseguido una décima plaza muy meritoria.