Max Verstappen podría protagonizar el bombazo del siglo en la Fórmula 1 si finalmente ficha por Aston Martin. El equipo británico, que ha asegurado la continuidad de Fernando Alonso hasta 2026 y se ha reforzado con la llegada del genio de la ingeniería, Adrian Newey, ya tiene en su radar al piloto neerlandés. Aunque Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, existen cláusulas que podrían facilitar su salida antes de esa fecha, especialmente ahora que Aston Martin se está convirtiendo en una potencia emergente en el paddock.

El fichaje de Adrian Newey, el cerebro detrás de los monoplazas ganadores de Red Bull, ha revolucionado las aspiraciones de la escudería británica. Mike Krack, jefe del equipo, ha dejado claro que la puerta está abierta para Verstappen, insinuando que la llegada del ingeniero británico hace que Aston Martin sea mucho más atractivo para pilotos de alto calibre. El propio Verstappen ha lanzado un guiño al proyecto de Lawrence Stroll, reconociendo que el equipo está avanzando a pasos agigantados hacia el éxito.

Max Verstappen victoria Canadá / Foto; EFE

Este movimiento ha puesto en alerta a Fernando Alonso, quien también sueña con conquistar su tercer título mundial. A sus 43 años, el piloto español no muestra signos de querer retirarse pronto, y con la llegada de Newey y un túnel del viento propio, Alonso podría tener en Aston Martin la oportunidad de su vida para pelear por otro campeonato. De hecho, Alonso ha afirmado que estará en la Fórmula 1 en 2026 y que sigue con la ambición intacta de luchar por victorias.

Sin embargo, si Verstappen llega al equipo, uno de los pilotos actuales tendrá que ceder su asiento, y todo apunta a que el sacrificado sería Lance Stroll. Aunque el canadiense es hijo del propietario de la escudería, el fichaje del neerlandés podría obligar a Lawrence Stroll a tomar decisiones difíciles si quiere llevar a su equipo a la cima. La dupla Verstappen-Alonso sería una combinación explosiva que pondría a Aston Martin como uno de los favoritos para dominar la nueva era normativa de 2026.

Mientras tanto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reconocido que Verstappen siempre busca estar en un equipo ganador, y si Aston Martin sigue con su meteórica mejora, podría ser un destino atractivo para el piloto neerlandés. La fábrica más moderna y el túnel de viento propio, además de los motores Honda, son las piezas clave que hacen que este fichaje suene cada vez más realista.

El proyecto de Aston Martin ha tomado una dimensión gigantesca, y si logran fichar a Max Verstappen, estarían dando el golpe definitivo para convertirse en el equipo a batir en la Fórmula 1. Y, junto a Fernando Alonso, podría ser el dúo más temido de la parrilla.