Bienvenidos al día de la marmota. Da igual que nieve, llueva, truene, haga calor o haga frío. El trazado de Spielberg en el Gran Premio de Austria ha acogido la segunda carrera al esprint del año, como ya sucediera la temporada anterior, y Max Verstappen ha vuelto a imponer su dominio (da igual cuando leas esto), y conseguir una nueva victoria. El neerlandés ha dominado, prácticamente, de principio a fin, en una carrera marcada por la lluvia y donde la emoción ha estado presente en cada una de las 24 vueltas marcadas en esta sprint race. Checo Pérez ha vuelto a sentir lo que es subirse al podio, después de varias semanas para el olvido. Carlos Sainz ha sido la nota positiva de Ferrari, que ha quedado tercero. Fernando Alonso ha acabado en quinta posición.
Fernando Alonso se estanca y Verstappen sigue sin rival
La lluvia ha sido la gran protagonista, con el permiso de Verstappen, de la segunda carrera al esprint de la temporada. El piloto de Red Bull ha vuelto a demostrar no tener rival y vuelve a subirse a lo más alto del podio, después de dominar durante todo el fin de semana, aunque ha empezado con serias dificultades, porque Checo Pérez le ha plantado cara en la salida, en una primera vuelta que ha sido de infarto.
Cuando se han apagado los semáforos ha habido una lucha 'fratricida' entre los dos pilotos de Red Bull que a punto ha estado de costarles muy caro a ambos. Checo se ha puesto por delante y ha estado cerca de sacar al césped a Mad Max, que ha podido salvar la papeleta. No obstante, en la siguiente curva, el líder del mundial se la ha devuelto a un Pérez que ha tenido que salir por el verde (en la curva 4) que le ha hecho perder la primera posición al mexicano en favor de un Verstappen que, a partir de ahí, se ha paseado.
Por su parte, Fernando Alonso, que salía desde la sexta posición después de una shootout complicada para Aston Martin, ha remontado una posición, después de un pequeño error, también en la curva 4, cuando parecía que podía ganar más puestos. Lance Stroll ha quedado por delante del asturiano, que no ha querido adelantarlo en los últimos compases de la carrera.
Brotes verdes en Ferrari
Con la desaparición de la lluvia, y una vez declarada la pista seca, se ha habilitado el DRS y los equipos han cambiado sus estrategias apostando por los neumáticos de seco. Una estrategia que ha sabido aprovechar muy bien George Russel con unos neumáticos blandos que le han permitido volar para colocarse en la zona de puntos, después de un fin de semana negro para Mercedes.
Por su parte, en Ferrari se han podido ver brotes verdes durante todo el fin de semana. Carlos Sainz ha conseguido el primer podio de la temporada, colándose en la fiesta de los Red Bull, con una tercera posición muy trabajada. La escudería italiana ha cuajado un gran fin de semana, tanto en las qualis como en la sprint race (a excepción de Leclerc que hoy no ha podido ser competitivo). El domingo el monegasco saldrá en primera línea por detrás de Verstappen, y el madrileño saldrá desde la tercera posición en búsqueda de su primer podio en una carrera de domingo.