Un Max Verstappen incontestable completa su remontada desde la novena posición para adjudicarse el GP de Miami de Fórmula 1. Checo Pérez, que era el hombre a batir partiendo desde la primera plaza, ha sucumbido ante el ritmo de su compañero de equipo, conformándose con el segundo peldaño del podio. Con respecto a Fernando Alonso, se puede decir que el asturiano ha sido el primero de los mortales, cruzando la línea de meta en tercera posición y apareciendo en la fotografía de los tres mejores por cuarta vez en la temporada.
Rápida declaración de intenciones de Verstappen
En anécdota quedaría la sorpresa del sábado. Verstappen ha volado con los duros sobre el asfalto del Miami International Autodrome para dejar claro quién es el dueño y señor de la parrilla a día de hoy. El neerlandés, que partía desde la novena plaza, se ha situado en la cuarta posición en cuestión de 10 vueltas. Era tal su ritmo que ha dejado una de las imágenes del fin de semana — y probablemente de la temporada — deshaciéndose de dos monoplazas en la misma recta. Imparable.
Con esas iba el bicampeón del mundo, que le dejaba claro a Sergio Pérez que no volvería a verle desde el segundo peldaño del podio, tal como hizo en Bakú. Durante los 160 metros desde que se han apagado los semáforos hasta la primera curva, ha reinado la paz. Se han mantenido las posiciones en el top 3. Alonso ha tratado de mostrarle el coche a Checo, pero el mexicano solo se pondría nervioso al ver que su compañero de equipo se acercaba, todavía desde la lejanía, como un avión.
Sainz y Alonso, una batalla también trepidante en la sombra
Verstappen había apostado por los duros desde inicio. Pretendía estirar su stint. No obstante, los pilotos se han encontrado con que las gomas más duras estaban respondiendo mucho mejor de lo esperado. Tanto es así, que en la vuelta 42, Verstappen era el más rápido sobre la pista sin haber pasado por boxes. Él y Lance Stroll, que había pasado desde la decimoctava plaza a la octava, eran los únicos dos hombres que no habían cambiado su compuesto inicial.
Mientras tanto, Fernando Alonso y Carlos Sainz también estaban manteniendo su batalla particular. Quizás en segundo plano en vista de que Verstappen iba a por la primera plaza como una exhalación, pero Sainz también aspiraba a desbancar a Alonso de la tercera plaza. El madrileño buscaba el undercat, apurando hasta el último centímetro de asfalto en la entrada a boxes. Con todo, el de Ferrari acabaría pasándose de frenada y excediendo el límite de velocidad del pit lane, cayéndole la pertinente sanción de 5 segundos que le dejaría fuera de la batalla por el podio.
Verstappen completa su meteórica remontada y Alonso sella el podio
Sainz diría adiós a la posibilidad de subir al podio, mientras que Verstappen, después de la parada de Checo Pérez, mediría fuerzas directamente con su compañero de equipo en pista. El poleman del sábado saldría de boxes poco más de un segundo por delante del '1', pero poco tardaría en desaparecer este gap.
De esta manera, Verstappen completaría su meteórica remontada, dejando el segundo lugar definitivo para Pérez y el tercero para un Fernando Alonso que, de los que no van en cohete, ha sido el más rápido. Por detrás suyo, George Russell acabaría cuarto después de pasar a Carlos Sainz, que acabaría cruzando la bandera a cuadros quinto. Así pues, los Red Bull siguen mandando al frente de la tabla y el Aston Martin de Alonso sigue afianzando su tercera posición en la general.