El Circuit de Catalunya se ha convertido en territorio Verstappen. Y es que el piloto neerlandés se ha impuesto este domingo por tercer año consecutivo en Montmeló, lo que le reafirma en el primer puesto de la clasificación general. El segundo clasificado ha sido Lando Norris, el sorprendente pole man y gran animador del Mundial de Fórmula 1, que ha pagado muy cara su mala salida. El líder de McLaren se ha quedado cerca de atrapar a Verstappen, a 2 segundos, aunque no ha tenido tiempo de dar la sorpresa. Y el podio lo ha completado Lewis Hamilton, que ha completado una carrera muy seria, sin problemas, para subir al tercer escalón del podio.

Los dos pilotos españoles, por su parte, no han tenido un buen domingo. Carlos Sainz ha empezado bien, situándose en la cuarta posición y soñando con el podio, pero el error en la estrategia de Ferrari le ha hecho caer hasta la 6ª posición. Fernando Alonso, por su parte, ha confirmado las malas sensaciones de todo el fin de semana y ha terminado 12º.

Verstappen aprovecha la mala salida de Norris

El inicio de la carrera ha sido espectacular. Lando Norris no ha salido bien y se ha centrado en cerrar el paso de Verstappen. Hamilton también se ha visto taponado, lo que ha aprovechado Russell, que salía desde la cuarta posición, para colarse por el exterior para ponerse primero. Además, al final de la recta Verstappen ha conseguido superar a Norris, que ha caído a la tercera posición. La situación de carrera ha cambiado solo una vuelta después, cuando Verstappen ha conseguido superar a Russell. Por detrás, Carlos Sainz lograba adelantar a Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso ha caído hasta la 14ª posición.

En un circuito, y con unas condiciones climatológicas, con mucha degradación de neumáticos, los adelantamientos no estaban marcados a producirse en pista, sino en las paradas en boxes. La primera gran parada la ha hecho Carlos Sainz, que ha entrado en el mismo momento que Russell. El británico ha tenido un problema, ya que una rueda se ha enganchado, perdiendo 3 segundos, lo que casi permite que Sainz lo adelante en los boxes. El madrileño, en cambio, sí lo ha logrado con Hamilton, que después le ha devuelto el adelantamiento, un duelo espectacular con todo el trasfondo existente, ya que Hamilton será el sustituto de Sainz la temporada que viene en Ferrari.

Norris se queda con la miel en los labios

Después de la primera parada en boxes, Verstappen se ha mantenido en el liderato, seguido por los dos Mercedes, Russell y Hamilton. Carlos Sainz se ha situado cuarto,  mientras que Norris ha caído hasta la 5ª posición, aunque con un neumático más nuevo, ya que ha entrado más tarde que el resto de pilotos. Norris, de hecho, ha tardado dos vueltas en adelantar al madrileño, para ir a la caza de Hamilton y de Russell, a los que también ha conseguido superar, para situarse en la 2ª posición.

A partir de este momento, Norris ha intentado poner toda la carne en el asador, en busca de un Verstappen muy cómodo en la primera posición. Por detrás, Russell y Carlos Sainz han intentado apostar por un cambio de estrategia, calzando neumáticos duros, una variación que no ha salido bien. El primero ha perdido la lucha con Hamilton, mientras que el madrileño ha visto como Leclerc también le superaba con los neumáticos medios. Al final, el monegasco se ha quedado cerca de Russell, aunque ha terminado 5º. Lo mismo le ha ocurrido a Norris, que no ha podido con un Verstappen que no se cansa de ganar.