El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tercera prueba del campeonato, nos ha dejado el resurgimiento de Max Verstappen, que todavía no había ganado en 2025. El neerlandés se ha impuesto delante de los McLaren de Norris y Piastri que, a pesar de tener mejor coche, no han podido estar a la altura del cuatro veces campeón del mundo, que ha hecho un gran premio de matrícula de honor, dominando la clasificación y la carrera.

El único momento en que ha estado en duda la victoria de Verstappen, ha sido en el tiempo de cambiar los neumáticos. El piloto de Red Bull y Norris, primero y segundo de la carrera, han entrado en boxes en la misma vuelta, por lo tanto, McLaren tenía la oportunidad de avanzar haciendo una buena parada. Y así ha sido, Verstappen y Norris han salido casi en paralelo, aunque con el neerlandés un poco por delante. En la salida de boxes, cuando la trazada se hace más pequeña, Norris ha acabado en el césped, mientras Verstappen ha seguido adelante. McLaren se ha quejado, pero la FIA, seguramente con buen gusto, no ha interpuesto ninguna sanción.

Doble vacilada de Verstappen

Después de la carrera, Verstappen ha tenido dos vaciladas para Norris. Primero, en la sala de espera para salir al podio, Verstappen ha dicho lo siguiente: "Un cortacésped bastante caro". Norris se lo ha tomado bien y los tres han comentado entre risas la situación, mostrando la buena relación que hay entre ellos.

Este no ha sido el único comentario que el campeón del mundo le ha dedicado al piloto inglés. En la rueda de prensa, Verstappen ha utilizado la ironía: "Creo que la hierba no estaba bien cortada en el lado derecho y Lando también lo vio, así que se aseguró de que estuviera bien cortada".

Norris acepta la broma

Norris, que también se lo ha tomado con humor, ha respondido lo siguiente: "Ni siquiera estaba intentando competir con Max, solo estaba tratando de cortar el césped como él dijo. Ni siquiera sabía que estaba. Nada, él tenía la posición".

Ahora, tenemos máxima emoción en la clasificación general del campeonato, ya que Norris lidera con 62 puntos, pero Verstappen está segundo a solo 1. Por detrás tienen a Piastri con 49 puntos. El siguiente gran premio será dentro de una semana en Baréin, donde la carrera será el domingo 13 de abril a las 17 horas. El año pasado, tuvimos una victoria incontestable de Max Verstappen. Veremos si este año puede repetir y situarse como nuevo líder de la Fórmula 1.