Max Verstappen lo ha vuelto a hacer. El vigente campeón del mundo ha desafiado la lógica en Japón y ha vuelto a demostrar que es un piloto que va más allá de su coche. A pesar de no tener el monoplaza más rápido, el neerlandés se ha llevado una pole muy meritoria, con una última vuelta que ha servido para destronar el dominio de los McLaren. Lando Norris se ha quedado en 0.012 de igualar el tiempo magistral de Versappen, mientras que Piastri a 0.044. Se trata de la primera pole para el piloto de Red Bull en esta temporada, que ahora tendrá más motivos para soñar también con la victoria en la carrera. Por otra parte, ha sido una qualy de nuevo decepcionante para Sainz y Fernando Alonso, quedándose fuera en la Q2. Después de una sanción al piloto de madrileño de tres posiciones, el de Williams saldrá 15º, mientras que el asturiano gana una plaza y arrancará desde la 12ª.
Accidentado inicio de la calificación en Suzukua
La calificación para la carrera de este Gran Premio del circuito de Suzuka ha arrancado con un gran temor para todos los pilotos: la posibilidad de que hubiera banderas rojas generadas por los incendios que se han producido en el césped que bordea el trazado a lo largo de todo el fin de semana. Por suerte, este problema no ha llegado en la Q1, que se ha resuelto sin demasiadas sorpresas. Sainz y Fernando Alonso han pasado a la siguiente ronda, aunque el Aston Martin del asturiano ha sufrido más de la cuenta. Se han quedado fuera Hülkenberg, Bortoleto, Ocon, Doohan, Stroll.
🚨 ALARMA DE INCENDIO ACTIVADA🚨
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025
Hay más fuego en Suzuka que en la canción de Ozuna 😳#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/UuUxw6RSV5
En la Q2, en cambio, ha llegado la primera (y única) bandera roja de la qualy. El tiempo se ha detenido con 8:26 minutos restantes, con Norris en primera posición. Los pequeños incendios que se estaban produciendo en el césped de Suzuka obligaban a los pilotos a arriesgar más, para buscar un buen tiempo pronto, ya que si se sacaba bandera roja en medio de una vuelta, esta no contaría para el tiempo. Finalmente, la segunda fase se ha reanudado sin problemas y los nombres propios que han quedado fuera han sido Alonso, Sainz y Tsunoda, que ha acabado por detrás de Lawson, el piloto que ha sustituido en Red Bull.
Verstappen vuela por delante de los McLaren en una Q3 preciosa
A la hora de la verdad, a pesar de todos estos ingredientes ya comentados, la tensión se ha apoderado de la pista de Suzuka. Así y todo, Oscar Piastri ha sido el dominador del inicio Q3, pero todo se ha ajustado en los últimos minutos. El australiano, Norris y Verstappen rodaban a un ritmo muy alto y se lo han jugado todo en la última vuelta. El primero que ha dado una vez sobre la mesa ha sido Piastri, con una vuelta que lo ha colocado en primera posición. Parecía que con este registro estaba muy decidido, pero Verstappen ha emergido de la nada para dar una golpe sobre la mesa.
¿PERO CÓMO DEMONIOS LO HAS HECHO MAX?
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025
¿PERO POR QUÉ ERES TAN BUENO?
¡QUÉ AUTÉNTICA SALVAJADA!#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/XHXte4R5Go
A pesar de no tener el mejor coche y estar un paso por detrás de los McLaren, el neerlandés ha demostrado por qué es uno de los mejores pilotos de la última década. En su última vuelta, el vigente campeón mundial ha firmado un remontamiento espectacular con un tiempo inesperado que le ha dado la pole, por delante de los dos McLaren. Un resultado que añade todavía más picante para la carrera del domingo.