Joshua Kimmich sigue apareciendo entre los posibles fichajes que el Barça puede realizar durante este verano, ya que Hans-Dieter Flick no se olvida de él, y todavía considera que sería un fantástico refuerzo. Además, no siempre se presenta la oportunidad de poder reclutar a un jugador de su nivel y de su experiencia, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, aprovechando que finaliza contrato el 30 de junio, y todavía no ha renovado.
Aunque hace unas semanas llegaron a afirmar que ya tenía un acuerdo prácticamente cerrado con la directiva del Bayern de Múnich para ampliar su vínculo, la realidad es que sigue sin haber novedades al respecto. A diferencia de compañeros como Alphonso Davies o Jamal Musiala, que sí han dado el visto bueno a la propuesta que han recibido, todavía no ha firmado nada, y esto provoca que muchos equipos se mantengan muy atentos a su situación.
Conjuntos como el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain e incluso el Real Madrid no pierden de vista al internacional alemán, quien mantiene una gran relación con ‘Hansi’, y esto ayudaría a su posible desembarco en el Camp Nou. Joan Laporta y Deco no descartan probar suerte, aunque son conscientes de que es una operación complicada por la elevada competencia que existe, y por sus exigencias económicas.

Y es que Kimmich llegará a coste cero, pero solicitará una prima de fichaje astronómica, y un sueldo increíble, que lo colocaría entre los mejores pagados del vestuario del Barça. Precisamente por esta razón, muchos jugadores de la plantilla han trasladado que no estarían satisfechas si se concreta el aterrizaje del ex del RB Leipzig y del VfB Stuttgart. Porque no sería justo que un futbolista que acaba de llegar cobrara más que ellos.
Tampoco hay que olvidar que ya ha cumplido los 30 años, y por lo tanto no le queda mucho más tiempo en la élite, rindiendo al máximo nivel. Así que sería una incorporación pensando en el presente, no en el futuro.
La plantilla del Barça no cree que Kimmich sea necesario
Por último, otro motivo que provoca que una parte importante de la plantilla del Barça no quiera saber nada de Kimmich es porque no creen que sea necesario en absoluto, viendo las alternativas que existen en el centro del campo.
Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Frenkie de Jong o Marc Casadó pueden actuar en esa demarcación, sin olvidar al lesionado Marc Bernal.