La salida de Mateu Alemany del Barça ha dejado muy tocado a Ferran Torres, que cada día que pasa ve como un etapa en el vestuario blaugrana está llegando a su final. El valenciano, que sigue sin recuperar su mejor versión, tenía en Alemany a su principal protector, por lo que la salida del director de fútbol para fichar por el Aston Villa es un argumento más para que Ferran Torres se vaya del Barça.
La salida de Ferran Torres, además de para recuperar parte de la enorme inversión que el Barça hizo para ficharlo del Manchester City, también serviría para aligerar la masa salarial, disparada, para hacerle hueco a Leo Messi y, de paso, para satisfacer a una parte del vestuario, que no entiende que Ferran Torres se queje internamente de no jugar.
Ferran Torres, el fichaje de Mateu Alemany
Ferran Torres nunca ha escondido que todo cambio el 7 de octubre de 2021. Aquel día recibió una llamada de Mateu Alemany, que le convenció para cambiar el Manchester City por el Barça. Curiosamente, Ferran Torres se acababa de lesionar con España, en un partido contra Italia, un problema que no preocupó al Barça, mientras que sí generó dudas en el Manchester City. Ya entonces, los ingleses tenían en mente el fichaje de Haaland, por lo que vender a Ferran Torres, qe actuaba de falso 9, sería ideal para financiar la incorporación del noruego.
Mateu Alemany, convertido en padrino de Ferran Torres, convenció al delantero y al Barça, una idea que secundó Xavi Hernández, rompiendo el fichaje de Dani Olmo para priorizar el de Ferran Torres, a cambio de 55 millones de euros fijos más 10 en variables. Al principio, el valenciano encajó, marcando goles y siendo diferencial, pero poco a poco fue decayendo, hasta obligar a Xavi a dejarlo en el banquillo, por su baja incidencia en los partidos.
El Aston Villa, interesado en Ferran Torres
Un año y medio después, Ferran Torres es transferible, ya que el Barça quiere aprovechar que tiene mercado en Inglaterra para recuperar lo que pueda de la inversión, ya que contablemente no está amortizado. Curiosamente, el club que en estos momentos está más cerca de fichar a Ferran Torres es el Aston Villa, el club al que se irá Mateu Alemany este verano, con Unai Emery, exentrenador del Valencia, en su banquillo.
El Barça, eso sí, no venderá a Ferran Torres por menos de 40 millones de euros. El Aston Villa tiene mucho dinero para invertir, por lo que el club blaugrana no va a aceptar una venta desfavorable. Quien quiera a Ferran Torres deberá pagar lo estipulado. Si no, el valenciano se quedará en el Barça.