Ayer el Camp Nou vivió un partido que ha recordado a las grandes noches europeas que la parroquia blaugrana vivía hace no muchos años. Barça y Manchester United se han medido en un duelo que ha demostrado que ambos equipos están en buen camino para volver a reinar en Europa. Sin embargo, aunque hubo grandes actuaciones como las que dibujaron tanto Marcus Rashford como Raphinha en el ataque de los dos equipos, también hubo algunos jugadores que no estuvieron al nivel.
El lateral derecho sigue dando dolores de cabeza a Xavi Hernández
Uno de ellos fue Jules Kounde, que a diferencia de lo que venía haciendo en las últimas semanas, actuó de central derecho, acompañando a un Marcos Alonso que sorprendió apareciendo en el XI de Xavi Hernández y que logró el primer gol del encuentro. El técnico egarense optó por poner a Ronald Araujo de lateral para emular la fórmula que tan bien le funcionó ante el Real Madrid con Vinicius JR y poder parar a un Rashfrod que llegaba al partido en un gran estado de forma.
Pero Erik Ten Hag le ganó la partida a Xavi. El entrenador neerlandés ubicó a Rashford de delantero centro para dejarle la banda izquierda a un Jadon Sancho que aunque no tiene tanto gol como el '10' red devil, posee muchas más capacidades asociativas. Y el resultado fue una clara victoria del extécnico del Ajax de Amsterdam, pues la defensa del Barça no encontró en ningún momento la forma de poder contrarrestar el contragolpe inglés.
Kounde vuelve a estar señalado
Y dentro de la defensa blaugrana, hay un nombre que ha quedado señalado por encima de todos: Jules Kounde. El defensa francés venía cuajando muy buenos partidos en el lateral derecho, pero su partido ante el Manchester United de central estuvo muy lejos de ser competitivo. Coronado por un gol en propia que podría costarle la eliminación al equipo culé, la realidad es que no llegó a transmitir la seguridad necesaria que se le exige e a un central titular del Barça.
Esto ha dejado muy preocupado a Xavi Hernández. Pero aún así, el técnico blaugrana sabe que Kounde es muy joven y no tiene dudas de que se acabará convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Ahora bien, lo que parece claro es que en los próximos partidos, sobretodo en el duelo de vuelta que se disputará en Old Trafford, deberá jugar de central, con Araujo y Christensen ocupando el eje central de la zaga.