El Real Madrid, de nuevo, tropezó en la Liga Santander empatando contra el Betis y dejándose dos puntos vitales en la lucha por el título de la Liga Santander con el Barça. Después de que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti empatara en el derbi madrileño y acabara recortándole un punto a un líder que parecía que no fallaría nunca, los merengues volvieron a ceder terreno a los blaugrana con un empate sin goles.
Por su parte, el Betis cuajó un auténtico partidazo que, aunque careció de ocasiones manifiestas de gol, sirvió para arañar un punto contra uno de los visitantes más complicados de la Liga. Sea como sea, en la noche de este domingo, el Real Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias y, como principales señalados, quedaron los hombres que vienen siendo menos habituales en el once. Ni Tchouaméni fue capaz de sumar en el juego de los blancos, ni Lucas Vázquez fue capaz de aportar la profundidad que le venía faltando al equipo con Nacho como lateral.
Lucas Vázquez no es la solución
Ancelotti, rotando con Dani Carvajal, venía apostando por Nacho como lateral con el fin de encontrar el equilibrio entre defensa y ataque que esperaba. El '6', cuando no era titular en el flanco izquierdo, lo era en la banda derecha en detrimento de un Dani Carvajal que sigue sin estar al nivel de hace unos años.
Con todo, contra el Betis, Nacho Fernández fue suplente de Camavinga, dejando el carril derecho, esta vez, para un Lucas que no tuvo su mejor noche. Sufrió en defensa con Ayoze Pérez, pero en ataque se contuvo mucho en vista de que el canario estaba muy pendiente de su espalda y que, además, Juan Miranda estaba siendo una constante amenaza con sus incorporaciones al ataque.
La labor del polivalente futbolista gallego contra el Betis no estuvo a la altura de las expectativas de un Carlo Ancelotti que vio que Lucas no era la solución y, finalmente, optó por sustituirlo en el minuto 58 por Dani Carvajal. Lucas viene siendo suplente fijo durante toda su carrera en el Real Madrid, pero cuando se le ha necesitado, ha respondido. Con todo, en la última cita de los suyos no lo hizo y, aunque podrían darse, no habrá represalias contra él.
Lucas Vázquez, eximido
Su salida siempre es un tema recurrente en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero en vista de que el caso de Lucas se trata de un suplente de oro, de aquellos regulares y trabajadores silenciosos que aceptan el rol de suplente, Florentino Pérez siempre ha optado por mantenerlo en plantilla. En este sentido, todo apunta a que, de cara al próximo curso, seguirá defendiendo los colores del Real Madrid, ya que parece que Nacho Fernández se decantará por dejar expirar su contrato y marcharse del club como agente libre.