La derrota del Real Madrid en el Clásico fue una decepción brutal. Porque muchos consideraban a los de Carlo Ancelotti como grandes favoritos, después de la pésima racha que arrastraba el Barça, al haber perdido sus dos últimos partidos, frente al Manchester United y a la UD Almería. Sin embargo, fueron superados por la mínima, y estarán obligados a remontar en el Camp Nou, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, un trofeo que no conquistan desde hace casi una década.
Como era de esperar, la pésima actuación que protagonizaron ha dejado muchos señalados en el Santiago Bernabéu. El primero es el técnico italiano, que volvió a ser superado por Xavi Hernández, como ocurrió en la Supercopa de España, y no consiguió encontrar una solución. Pero quien más críticas está recibiendo, y de manera justificada, es Dani Carvajal, que volvió a estar horrible, y ofreció un rendimiento pésimo.
Ya llegaba estando en el punto de mira, pues muchos consideran que es el punto débil del equipo, y tenía una oportunidad única para reivindicarse, y demostrar que todavía merece ser importante. Pero nada más lejos de la realidad, ya que no estuvo para nada acertado, y en labores ofensivas no aportó absolutamente nada. Fueron incontables los centros que envió a la grada, aunque antes era su gran especialidad. Y tampoco estuvo mejor a la hora de defender.
Pese a enfrentarse a Pablo Páez ‘Gavi’, y no a un extremo que le pudiera poner en problemas en velocidad, el ‘2’ del Madrid tampoco se mostró contundente ni fiable. Ahora mismo, es una ‘patata caliente’ para Ancelotti, y desde el vestuario piden que tenga la valentía de dejar de colocar al internacional español en el once inicial, cuando estén todos los defensas disponibles, para confiar en Nacho Fernández, que ofrece muchas más garantías.
Carvajal puede ser suplente por primera vez en su carrera, y cuando David Alaba y Ferland Mendy se recuperen, su lugar puede encontrarse en el banquillo.
Florentino Pérez, decidido a jubilar a Carvajal en verano
Es evidente que los mejores días de Carvajal son parte del pasado, y el primero que ha llegado a esa conclusión es Florentino Pérez. Por esa razón, tiene decidido jubilarlo, y traer a un lateral derecho de primer nivel en el mercado estival, con varios nombres en mente.
Han sonado con fuerza Joao Cancelo y Benjamin Pavard, ambos del Bayern de Múnich, aunque el primero cedido por el Manchester City, o Iván Fresneda, del Valladolid. ¿Quién será el elegido?