Todas las convocatorias de Luis Enrique siempre vienen acompañadas de polémicas y de decisiones sorprendentes. En su última lista, sin ir más lejos, volvió a dejar fuera a David de Gea, a pesar de la gran temporada que ha hecho en el Manchester United, y ha seguido apostando por David Raya, del Brentford. También dio continuidad a Raúl de Tomás, olvidándose de Iago Aspas o de Borja Iglesias, y apostó por el regreso de Marco Asensio y de Anssumane Fati.
El extremo del Barça no está completamente recuperado, pero eso no ha impedido que ‘Lucho’ decida contar con él. Más sorprendente ha sido la inclusión del jugador del Real Madrid, que tuvo un tramo bastante bueno en la actual temporada, pero que en las últimas semanas ha desaparecido de los planes de Carlo Ancelotti. Junto a Dani Carvajal, será el único representante del cuadro blanco en la lista, pues Nacho Fernández ha vuelto a quedarse fuera.
Algo que puede considerarse como una injusticia, viendo el gran momento de forma que atraviesa. De hecho, muchos creen que puede ser titular en la final de la Champions League contra el Liverpool, pues tiene una gran experiencia en este tipo de citas, y siempre que le ha tocado jugar en partidos importantes ha dado la talla. Pero ni siquiera sus actuaciones contra el Chelsea o el Manchester City le han valido para que ‘Lucho’ le llame.
El veterano defensor, que antes era un habitual en ‘la Roja’, gracias a su gran polivalencia, ya ha asumido que no volverá a representar a su país mientras Luis Enrique siga en el banquillo. Por eso evita pronunciarse públicamente sobre el tema, y prefiere guardar silencio. No entiende los motivos por los que no decide darle un voto de confianza, pero no entrará en peleas ni hará declaraciones que puedan jugarle en su contra.
Nacho puede estar tranquillo y orgulloso, pues sus logros en el Santiago Bernabéu sí que son reconocidos por su afición y por Florentino Pérez. No necesita nada más.
Eric García sigue siendo un fijo
Sin embargo, a los aficionados de la selección les cuesta bastante encontrar una explicación para justificar la ausencia de Fernández y la presencia de Eric García. Mientras uno es pieza importante en el campeón de La Liga Santander, el otro es suplente habitual en uno de los peores Barça que se recuerdan.
De hecho, se ha hablado de su posible salida del Camp Nou, pues Xavi Hernández no acaba de confiar en sus cualidades, y Joan Laporta ha comenzado a plantearse su venta o su posible cesión.
El único que sigue teniendo una fe ciega en el ex del Manchester City es Luis Enrique.