Leo Messi vetó múltiples operaciones en el Barça, una cosa que sabe todo el mundo. El caso más conocido puede ser el de Paulo Dybala, al que Josep María Bartomeu tenía cerrado, para ser el sustituto de Neymar Junior. No obstante, cuando ya estaba a punto para la firma y el anuncio oficial, apareció el astro argentino, que se encargó de prohibir la contratación de la estrella de la Juventus de Turín, debido a que su relación con él no era nada buena.

No le importó el hecho de que fuera su compatriota, y, de hecho, también lo tiene vetado de la selección. Y algo muy similar ocurrió con Lautaro Martínez, otra obsesión del ex presidente culé, que intentó hacerse con sus servicios en varias ocasiones. Las posturas estuvieron muy cercanas, sin embargo, siempre apareció en el último momento el siete veces ganador del Balón de Oro, para encargarse de que no acabara aterrizando. El motivo es que no quería poner en peligro la titularidad de su íntimo amigo, Luis Suárez.

La primera vez fue cuando todavía era un semi desconocido, y militaba en Racing de Avellaneda, donde sus actuaciones llamaron la atención de grandes clubes de Europa. Entre los más destacados se puede mencionar a Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o Manchester City. En el Camp Nou tenían muy buenos informes, y estaban en negociaciones avanzadas para cerrar su fichaje, a cambio de una cantidad cercana a los 25 millones de euros.

Pero todo se vino abajo por culpa de Messi, que aseguraba que era una apuesta muy arriesgada, debido a su nula experiencia en Europa. Bartomeu le hizo caso, y se arrepintió muy pronto, después de que el Inter de Milán se aprovechara, y se hiciera con sus servicios. En Italia, tras un año de adaptación, se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta, y ha mantenido una progresión sensacional. Por eso, desde el Barça volvieron a intentar su firma.

Lautaro Martínez/ EFE

Conocían la existencia de una cláusula de rescisión de 110 ‘kilos’ en su contrato, y parecían estar decididos a pagarla. Una vez más, apareció el actual futbolista del Paris Saint-Germain, para evitar que incorporaran a Martínez, otro compañero en la ‘albiceleste’ con el que casi no tiene relación.

Xavi Hernández vuelve a poner el nombre de Lautaro sobre la mesa

Por suerte, ya sin Messi en la plantilla, ahora el Barça puede aprovechar para hacerse con Lautaro. Y es que a Xavi Hernández le gusta mucho, y cree que sería una gran operación, pues daría un notable salto de calidad a la plantilla. Ya se lo ha pedido a Joan Laporta, y le contempla como una magnífica alternativa a Erling Braut Haaland, que cada vez está más lejos.

¿Podrán por fin hacerse con él?