El vestuario del Barça cambiará de la temporada pasada a esta. Aunque a día de hoy no se han producido fichajes, más allá de Pau Víctor, el cambio de entrenador provoca que las cosas sean diferentes. Además, sí se han producido salidas.
Una de ellas es importante en las jerarquías dentro del vestuario. Porque Sergi Roberto no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana esta temporada, lo que significa que el que fuera capitán la pasada temporada ya no lucirá el brazalete. Ahora los jugadores deben decidir quién será el cuarto capitán, con Ter Stegen, Araujo y De Jong como los tres primeros.
Los candidatos
Hay tres jugadores que están como favoritos en las apuestas. El primero sería Pedri. Es uno de los que lleva más tiempo en el vestuario y le tocaría. Además en los últimos años ha ido madurando y ganando peso dentro del vestuario.
El segundo sería Robert Lewandowski, un líder nato y el jugador con más experiencia dentro de la plantilla. Además, se lleva muy bien con los más jóvenes y su dominio del idioma es muy bueno.
Y por último está Gündogan, que ya fue capitán en el Manchester City y en la selección alemana, y se le considera uno de los líderes del equipo. Pero en el vestuario no haría mucha gracia su elección.
Gündogan como capitán
Lo cierto es que Ilkay tuvo varios desencuentros la pasada temporada con algunos de sus compañeros. Su manera de hablar, en ocasiones demasiado clara, puede crear desavenencias en el vestuario. Gündogan se las tuvo con Araujo tras el duelo ante el PSG la pasada temporada, cuando el alemán salió a decir que había que medir mejor esas acciones.
Eso provocó una crisis en el vestuario, y a pesar de que hicieron las paces y se dijeron las cosas a la cara, la tensión es palpable. Muchos de los jugadores se posicionaron a favor de Araujo en la polémica, y lo cierto es que Ilkay no cuenta con muchos apoyos.
Flick, en el medio
Hansi Flick sabe que existe el debate en el vestuario y que se tendrá que decidir más pronto que tarde. También es consciente de que la elección de Gündogan no generaría consenso. A pesar de que para él su figura de líder es incuestionable.
Aun así, para el técnico alemán tanto Pedri como Lewandowski le parecerían opciones acertadas. Además cree que el cuarto capitán es un tema menor, ya que Ter Stegen se perderá pocos partidos. Pero lo cierto es que dentro del vestuario se habla sobre el tema. Y mucho.