El Barça se estaba planteando muy seriamente la contratación de Isco Alarcón. El jugador del Real Madrid ha estado en la agenda durante mucho tiempo, y en el pasado se llegó a especular con una ‘traición’ que estaría a la altura de la de Luis Enrique o la de Luis Figo. Sin embargo, no fue posible, ya que estaba muy contento en la capital de España, y era una pieza importante. Una situación que ahora es muy diferente, pues ha pasado de ser titular indiscutible a un descarte.
Las últimas temporadas del habilidoso y talentoso mediapunta han sido un auténtico infierno. A pesar de tener a Zinedine Zidane y a Carlo Ancelotti como entrenadores, con los que tuvo mucho protagonismo en el pasado, eso no ha impedido que pase a ser suplente, y a jugar solo los minutos de la basura. Acaba contrato en junio, y se marchará por la puerta de atrás, y completamente gratis. Una oportunidad de mercado que Joan Laporta pretendía aprovechar.
Veía con buenos ojos ‘pescar’ en el eterno rival, y llevarse a un crack que antes era uno de los grandes ídolos de la afición. Xavi Hernández también había dado el visto bueno a su contratación, y se veía capaz de recuperar la mejor versión del ganador del Golden Boy de 2012. Una opción que había ganado fuerza, sobre todo, porque el andaluz estaba dispuesto a traicionar a todos en el Santiago Bernabéu, donde cree que no ha sido tratado de manera justa.
Y en el pasado ya lanzó varias indirectas al Barça. De hecho, hay una foto muy famosa por las redes, donde se le puede ver posando con una camiseta azulgrana. Isco también hizo varias declaraciones en el pasado, afirmando que era un poco ‘anti madridista’, y que su jugador favorito era Leo Messi, en ese entonces la gran estrella culé. Pero los responsables de que Alarcón no llegue al Camp Nou serán los propios futbolistas de la plantilla que han coincidido con él en la selección.
Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué… todos han desaconsejado su contratación. Saben perfectamente los problemas que el ex del Málaga y del Valencia ha causado en el vestuario del cuadro blanco, debido a su actitud, su poca profesionalidad y su problema para controlar el peso. Y en ‘la Roja’ también tuvo varios detalles que no gustaron mucho.
El Sevilla, el destino más probable para Isco
Viendo que el Barça se ha olvidado de Isco, y que su continuidad en el Madrid está completamente descartada, parece que el Sevilla ha acabado como el destino más probable para él.
Allí, coincidiría con Julen Lopetegui, el técnico que mejor le ha entendido a lo largo de su carrera.
Monchi está trabajando en su firma.