El Real Madrid sigue avanzando, poco a poco, en la remodelación de su plantilla. De un tiempo a esta parte, Florentino Pérez ha variado su estrategia en cuanto a la planificación deportiva. El presidente blanco ha pasado de realizar grandes fichajes galácticos, a combinar la llegada de futbolistas contrastados con jugadores jóvenes que permitan asegurar el éxito del conjunto blanco durante muchos años. Así pues, de ahí se entiende el aterrizaje de hombres como Fede Valverde, Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, en su día, así como Jude Bellingham recientemente.

Y es que en el Santiago Bernabéu es necesario un relevo generacional que se está sucediendo por capítulos. La llegada del británico ha permitido a Carlo Ancelotti apostar por los jóvenes centrocampistas de su plantilla; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Valverde y el propio Bellingham, una transición dulce que ha dejado a Luka Modric y Toni Kroos en el banquillo. En la delantera, a la espera de Kylian Mbappé, tanto Rodrygo como Vinicius tienen muchos años por delante. Ahora, es el turno de la defensa.

Carlo Ancelotti aplaudiendo a la afición / Foto: EFE

Se busca lateral

Y es que Dani Carvajal ya tiene 32 años y se está acercando el momento de jubilarse, con solo un año más de contrato con el Real Madrid. Por su parte, Lucas Vázquez - con la misma edad que Carvajal - termina contrato el año que viene y todo apunta a que no seguirá siendo jugador madridista.

El lateral derecho del Santiago Bernabéu necesita una remodelación urgente, que permita asegurar esa demarcación durante mucho tiempo. Por esa misma razón, desde Valdebebas ya se han puesto manos a la obra para inspeccionar el mercado de laterales con 3 grandes favoritos.

Trent Alexander-Arnold durante un partido con el Liverpool / Foto: Europa Press

El primero de ellos es un Reece James que lleva mucho tiempo en la agenda de la dirección deportiva. El lateral del Chelsea es uno de los mejores en su posición y uno de los hombres clave de Pochettino. Su situación contractual y su gran rendimiento - que ha despertado el interés del Bayern de Munich - complican su llegada. Una situación parecida pasa con Trent Alexander-Arnold, que es un fijo en el Liverpool.

La opción italiana que ha pedido Ancelotti

Como es lógico, el conjunto blanco, irá a por su objetivo número 1, pero no va a poner todos los huevos en la misma cesta, y ya tiene a otro nombre, alabado por Ancelotti. El técnico de Reggiolo ha pedido a la dirección deportiva el fichaje de Davide Calabria, lateral diestro del AC Milan.

Davide Calabria durante un partido con el AC Milan / Foto: Europa Press

Según calciomercatonews, Ancelotti considera al defensor italiano del conjunto rossonero, una gran opción para reforzar esa zona del campo a un precio asequible. Una opción que, cada vez más, cobrará fuerza ante las dificultades para llegar a un acuerdo por Reece James. Lo que parece claro, es que el Real Madrid irá a por un lateral derecho el año que viene.