El acuerdo entre Jude Bellingham y el Real Madrid cada vez está más cerca. En especial, después de que Florentino Pérez ordenara a su hombre de confianza, José Ángel Sánchez, viajar a Alemania hace solamente unos días. El único objetivo era reunirse personalmente con el jugador del Borussia Dortmund para acabar de convencerle sobre su desembarco, una misión que ha conseguido con éxito. Porque ya está todo prácticamente sentenciado.
Por si todavía tenía algún tipo de duda con su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, ha quedado resuelta. Le han garantizado todo lo que pide, comenzando por un proyecto ambicioso que le garantice competir por todos los trofeos, incluyendo la Champions League. Y siguiendo por tener reservado un puesto como titular habitual, a pesar de la competencia que existe. En este sentido, el damnificado puede ser Toni Kroos, que perdería importancia, y también Rodrygo Goes, para dejar a Fede Valverde en la banda.
La perla de tan solo 19 años tendrá un salario anual de 20 ‘kilos’ netos, entre fijos y variables, cuatro veces más de lo que gana actualmente, y prácticamente el doble de lo que le ofrecen en el Signal Iduna Park para que renueve. Pero la decisión está tomada desde hace tiempo, y desea abandonar la Bundesliga para iniciar una nueva aventura. Y aunque tiene propuestas procedentes de la Premier League, su destino se encontrará en La Liga Santander.
Ahora tan solo queda llegar a un pacto con el BVB para intentar sacar a Bellingham por el mínimo precio posible. En este sentido, todos conocen las demandas de la institución alemana, que no se conforma con menos de 150 millones de euros. Una cifra que el Madrid tratará de rebajar, y para ello está por la labor de incluir a algún futbolista que pueda servir como moneda de cambio. Aurelién Tchouaméni, Sergio Arribas o Brahim Díaz son algunos de los nombres que han sonado.
Cuando esto quede solucionado, se podrá anunciar de forma oficial el traspaso, y los planes de la junta directiva es hacer un comunicado a mediados del mes de junio.
Bellingham quiere despedirse del BVB por todo lo alto
Pero, antes de llegar al Madrid, Bellingham tiene otro reto por cumplir. Y es que espera poder despedirse del BVB por la puerta grande, y marcharse después de celebrar el título de liga, aunque no dependen de sí mismos, y tienen que remontar la distancia de un punto que les separa del Bayern de Múnich.
Florentino Pérez seguirá observando de cerca las próximas actuaciones del ex del Birmingham City.