El Barça tiene la necesidad de fichar a un nuevo central zurdo. Porque no cuentan ni con Clément Lenglet ni con Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada, y los planes de Joan Laporta pasan por deshacerse de ambos. Están buscando a un jugador que pueda ocupar ese perfil, y manejan varias opciones, algunas de ellas muy sorprendentes. Como por ejemplo, la que tiene a Íñigo Martínez como protagonista, que en el pasado ya fue vinculado a la entidad culé.

Cuando Ernesto Valverde era el entrenador, estuvo muy cerca de aterrizar, pero finalmente se quedó en la Real Sociedad, después de no llegar a un acuerdo. Pocos meses más tarde, acabó firmando por el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, que se decantó por él como sustituto de Aymeric Laporte, quien se acababa de marchar al Manchester City. Y allí se ha convertido en uno de los mejores defensores de toda La Liga Santander.

Íñigo Martínez/ EFE

El internacional español es uno de los líderes del equipo dirigido por Marcelino García Toral, y también es muy importante para Luis Enrique en la selección, siempre que está disponible. Desde el Camp Nou han vuelto a pensar en su contratación, y recientemente fue visto en la ciudad condal, lo que no ha hecho más que disparar las alarmas, y provocar que surjan los rumores. Y es que se dice que es del completo agrado de Xavi Hernández.

El Barça puede aprovechar el hecho de que acabe contrato en 2023 para hacerse con Íñigo, que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Pero la postura en San Mamés es firme, y no tienen intención de deshacerse de él. De hecho, quieren renovarlo, y asegurarse su futuro. Laporta cree que sería un refuerzo bastante interesante, no obstante, existen dos problemas graves. El primero es su elevado sueldo, que tendría que aceptar rebajarse.

Y el segundo es la edad, y las exigencias del equipo vasco. Porque se niegan a dejarle marchar por una cifra baja, y la situación económica de los azulgranas no permite hacer grandes locuras. Y menos aún, por un futbolista que ya ha cumplido los 30 años.

Pau Torres, otro objetivo inalcanzable

Martínez no es la única opción que seduce enormemente a Xavi, pues de hecho, Pau Torres le convence incluso más. Tiene unas condiciones excepcionales, y encaja perfectamente en el estilo de juego del Barça, gracias a su sensacional salida de balón. Su evolución en el Villarreal ha sido sencillamente espectacular.

Pau Torres/ Europa Press

El problema es que su precio sería aún más elevado que el de Íñigo. Y hay otros clubes que parecen tener más ventaja, como por ejemplo puede ser el Manchester United.

Erik Ten Hag quiere que uno de los primeros refuerzos que cierren sea el del ex del Málaga.