El fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid está al caer. El acuerdo entre el club blanco y el central alemán, que termina contrato con el Chelsea, es total, aunque no será oficial hasta que Rüdiger pase con éxito una última revisión médica. Así lo aseguró Eduardo Inda, director de Ok Diario, en el programa El Chiringuito de Jugones, de Mega. "Este jueves o viernes vendrá de incógnito para que los médicos del Real Madrid le vean en Sanitas y el acuerdo ya está cerrado. Es un fichaje descomunal y viene gratis", afirmó Inda, conocer de las negociaciones entre Florentino Pérez y los representantes de Rüdiger.

La gran preocupación en el Madrid son las molestias que tiene Rüdiger en la rodilla, fruto de una lesión, por lo que el acuerdo no será definitivo hasta que se compruebe que la rodilla no peligra. "Es cierto que fueron los médicos del Real Madrid a verle a Londres. No se le hizo una revisión pormenorizada y la lesión grave de rodilla preocupaba. En el Bernabéu demostró que era una bestia, es el jugador más rápido de la Premier. Se le hizo una revisión y todo con normalidad", añadió Inda.

Rüdiger, luchando un balón con Modric / EFE

Rüdiger, vecino de Benzema

Antonio Rüdiger, que en el Real Madrid tendrá un salario de 9 millones de euros, aprovechará su desplazamiento a Madrid para buscar casa. La intención es ir a vivir a La Moraleja, famosa urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, donde vive, por ejemplo, Karim Benzema. De hecho, algunos medios aseguran que el alemán tiene entre ceja y ceja una casa muy próxima a la del delantero francés.

Uno de los motivos por los que Rüdiger eligió vivir en España es el clima, por lo que rechazó ofertas del Liverpool y del PSG, además de negarse a firmar la renovación con el Chelsea. Tras vivir en Stuttgart, Roma y Londres, el central alemán tenía ganas de probar la Liga española, por lo que no lo dudó cuando recibió la llamada del Real Madrid.

Antonio Rüdiger, en un partido del Chelsea / Europa Press

Cambios en la pizarra de Ancelottti

Ahora falta por ver cómo gestiona el Real Madrid la entrada en la plantilla de Rüdiger. El alemán viene para ser titular, por lo que no se descarta que Alaba pase a ser lateral zurdo, para que Rüdiger y Militao formen la dupla defensiva en el centro de la zaga. Tampoco se descarta que Ancelotti pase por jugar con un 3-5-2, con los 3 centrales y Benzema y Mbappé en la punta del ataque.

El Real Madrid está buscando un lateral diestro, por lo que el fichaje podría ser un jugador de recorrido para ocupar el carril. El principal favorito en estos momentos es Pedro Porro, que esta semana ha pasado a ser oficialmente jugador del Sporting de Portugal, que ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el futbolista del Manchester City.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, tras ganar la Liga / @RealMadrid