Se calienta la operación salida. El FC Barcelona ha pisado el acelerador de lo lindo con el fin de deshacerse de Clément Lenglet, Oscar Mingueza y Riqui Puig y hacer lo propio con Neto Murara y Martin Braithwaite. De hecho, con Lenglet se ha optado por una cesión al Tottenham, mientras que con los calcados casos de Riqui Puig y de Oscar Mingueza se ha optado por dejarles salir gratis y asegurarse un porcentaje de la futura venta de los futbolistas, aparte de una opción de recompra.
Sea como sea, empieza la hora de las ventas de más peso en el Barça. El futuro de Memphis Depay está en el aire mientras grandes clubs como la Juventus de Turín o el Chelsea se debaten para ficharlo. No obstante, la operación del verano que tiene entre manos Joan Laporta es la salida de Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong se decanta por el Chelsea
El mediocampista neerlandés se muestra reticente a abandonar el Spotify Camp Nou, pero si lo hace, es seguro que su destino está en la Premier League. Primeramente, el Manchester United se ofreció como candidato para contratarlo, y de hecho, ya existiría acuerdo entre culés y Red Devils con respecto a la cantidad de su traspaso.
Sin embargo, en sumatorio que Frenkie no quiere marcharse de Barcelona y que el equipo de Erik ten Hag no juega Champions League, la opción United se nubla mucho con el fin de obtener más de 80 millones de euros por el ex del Ajax. Con todo, este requisito sí que lo cumple el Chelsea de Thomas Tuchel, equipo que tiene presupuesto para invertir en de Jong y está dispuesto a hacerlo de manera inminente. El diario Sport asegura que el Barça se plantearía ejecutar su venta a principios de la próxima semana con el fin de poder inscribir a los nuevos fichajes en la Liga Santander y evitar las restricciones de un fair play financiero que no se ha podido combatir con la activación de la tercera palanca económica.
El Chelsea ofrece a Marcos Alonso y 70 millones de euros por de Jong
Si bien el Barça había acordado un traspaso con el Manchester United de 75 millones de euros más 10 en variables, la oferta que ha presentado Todd Boehly para llevarlo a Londres también satisface las pretensiones de venta de la entidad catalana. Concretamente, y según revela Sport, el Chelsea ofrecería 70 millones de euros más la figura de Marcos Alonso con el fin de conseguir los derechos del '21' del Barça.
Laporta ve con muy buenos ojos la propuesta, ya que, tal como adelanta Fabrizio Romano, Marcos Alonso saldría del Chelsea a cambio de unos 10 millones de euros y los 70 millones extras que se obtendrían por de Jong son muy próximos a los 86 que el Barça pagó por él en verano del año 2019. De añadida, el exentrenador del Tottenham, Harry Redknapp ha explicado en el medio The Byline que la decisión del neerlandés estaría más encaminada a Londres, para vestir de blue: "Ahora parece que De Jong quiere ir al Chelsea, sé que es un hecho que quiere ir al Chelsea".