Tras el final de temporada del Real Madrid, todas las miradas del conjunto blanco están puestas en el mercado de fichajes, que está llamado a ser muy movido. Y es que tras las ya confirmadas marchas de Karim Benzema, Mariano Díaz, Eden Hazard y Marco Asensio, Florentino Pérez deberá empezar a cerrar fichajes que puedan aportar soluciones a una plantilla que, hoy por hoy, se ha quedado un poco corta de efectivos. En este sentido, los primeros rumores de mercado ya han aparecido.

Kai Havertz, más cerca que nunca del Real Madrid

Y todo hace indicar que el primer fichaje que cerrará el Real Madrid será en la demarcación de delantero centro. Porque, según ha informado el diario alemán Bild, Kai Havertz está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista blanco. Lo haría a cambio de 60 millones de euros, una cantidad razonable para un futbolista que milita en uno de los equipos más ricos del mundo y que, con tan solo 24 años, ya sabe lo que es decidir grandes partidos, tanto en el fútbol de clubs como en el de selecciones.

Kai Havertz celebrando un gol en Stamford Bridge con el Chelsea / Foto: Europa Press

De hecho, la misma fuente citada anteriormente, asegura que el fichaje de Havertz por el Real Madrid está en una fase muy avanzada. Tanto que Carlo Ancelotti, que seguirá siendo el entrenador blanco durante la próxima temporada, ya le ha dado el visto bueno a la secretaría técnica del club para que cierre la incorporación del futbolista alemán. Ahora, solo faltaría el acuerdo con el Chelsea de Todd Boehly, que está también sumergido en un proceso de reconstrucción.

Las alternativas que estudia el Real Madrid

Ahora bien, pese a que está muy avanzado, el fichaje de Kai Havertz no está garantizado. Por este motivo, el Real Madrid está estudiando otras opciones que también podrían encajar dentro del proyecto comandado por Florentino Pérez. La más conocida de ellas es la de Harry Kane, que lleva semanas siendo relacionado con la entidad merengue. Aun así, su incorporación es complicada, ya que es un traspaso que se iría más allá de los 100 millones de euros.

Harry Kane durant un partido del Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton

Por otro lado, lo que parece claro es que Joselu, tras descender a Segunda División con el Espanyol, llegará al Real Madrid gratis, aprovechando la cláusula liberatoria que tiene establecida en su contrato en caso de perder la categoría. Porque además de un relevo de Karim Benzema, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti necesitará a un '9' suplente, pues Mariano Díaz, tras acabar contrato, también ha dejado de ser futbolista madridista para convertirse. El casting del delantero centro ya está abierto en el Real Madrid y ya hay varios nombres que suenan con fuerza.