Todo hace indicar que en las últimas semanas, y aprovechando el parón para la disputa del Mundial de Qatar, el Real Madrid ha acelerado en las negociaciones por uno de los jóvenes productos más interesantes de todo el mundo, el brasileño Endrick. El futbolista de Palmeiras, de tan solo 16 años, ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, y ha respondido con goles y buenas actuaciones, confirmando lo que se venía intuyendo en las categorías inferiores.
Endrick viajará a Madrid antes de que acabe el año
Es un jugador con unas condiciones fantásticas, tanto físicas como técnicas, y eso ha llamado la atención de grandes clubes como el Barça, el PSG o el propio Real Madrid. Todos ellos ya han empezado a jugar sus cartas. Los barcelonistas, en boca de su entrenador Xavi Hernández, han admitido públicamente que les encantaría poder contar con él en sus filas, y que van a hacer lo que esté en su mano para conseguirlo.
El PSG, por su parte, ha pasado de las palabras a los hechos y ya habrían presentado una primera tentativa de unos 45 millones de euros por él. Viendo como sus rivales insisten y mucho, ahora es Florentino Pérez el que ha movido ficha. Viendo que en Brasil la temporada acabó a mediados de noviembre y no volverá a arrancar hasta mediados de enero, según ha informado ESPN Brasil, Endrick ha programado un viaje a la capital española para finales de año.
El precio es el mismo para todos: los 60 millones de su cláusula de rescisión
En él, visitará las instalaciones de la Ciudad Deportiva y todas las facilidades que tendría si acepta la oferta del Real Madrid. Mientras tanto, Palmeiras tiene claro el precio de su joven crack: 60 millones de euros. Ese es el importe de la cláusula de rescisión que se fijó con su renovación hasta 2026 que firmó hace unos meses. El Verdao sabe que puede conseguir esa cláusula de forma íntegra, pues clubes como Real Madrid y PSG, más que el Barça, disponen de un músculo económico muy poderoso.
Los clubes, por su parte, deben tratar de convencer a Endrick de que su proyecto deportivo es el más favorable de cara al desarrollo de su carrera y que le ofrecerán el contexto ideal para explotar todas sus condiciones y consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, por supuesto, de la oferta económica que, si existe mucha diferencia entre los clubes, puede ser clave a la hora de dirimir su futuro.