El Real Madrid se ha visto envuelto en una revolución y en una limpieza de vestuario casi sin querer. Las renovaciones no han tomado los derroteros esperados por un Florentino Pérez que, más allá del adiós de Mariano Díaz, con quien no contaba Carlo Ancelotti bajo ningún concepto, tenía previsto renovar al resto. No obstante, el asunto de ampliar los contratos de los jugadores que expiraban su vinculación con el club capitalino, puede salir cruz para el presidente blanco, que ya ha visto como varios futbolistas abandonarán el Santiago Bernabéu.
A excepción de Luka Modric y Toni Kroos, que todo apunta a que renovarán con el Real Madrid, a pesar de que queda el anuncio oficial, el resto se ha complicado. Karim Benzema anunció por sorpresa que no iba a seguir más tiempo en el Santiago Bernabéu y Marco Asensio, otro de los hombres que Florentino esperaba que siguiera, también decidió acabar su vinculación en el conjunto merengue. Ahora queda por dirimir el futuro de Nacho Fernández, que según Relevo renovará, y Dani Ceballos, que se lo sigue pensando.
Brahim Díaz, el primer fichaje del Real Madrid
Todo el revuelo que han generado el adiós de Marco Asensio y Karim Benzema, sumado a las despedidas de Eden Hazard y Mariano Díaz, ha trastocado los planes de un Florentino que no tenía pensado acudir en exceso al mercado. La prioridad de la directiva blanca era firmar a Jude Bellingham, como el gran fichaje del año.
No obstante, después de las bajas, algunas inesperadas, el Real Madrid se verá obligado a reforzar al equipo que ha quedado muy mermado. Así pues, según apunta el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, el conjunto merengue ya tiene atado al primer fichaje de la próxima temporada.
Se trata de Brahim Díaz, el centrocampista cedido en el AC Milan será repescado para volver al Santiago Bernabéu para suplir la marcha de Asensio. El malagueño ha acabado de formarse en la Serie A, a las órdenes de un Steffano Pioli que ha sabido sacarle el máximo rendimiento, convirtiéndolo en una de las piezas clave del equipo.
Brahim, hasta 2027
El gran rendimiento mostrado por Brahim en Italia no ha pasado desapercibido para Carletto que ha pedido su vuelta a Florentino. El técnico italiano, gracias a las grandes cualidades del español, ha visto en él el relevo ideal de Asensio, además de convertirse en una opción asequible, ya que el Real Madrid solo tenía que recuperarlo.
El AC Milan ha insistido al equipo de la capital para quedarse en propiedad a Brahim, sin embargo, la difícil situación en el Santiago Bernabéu, han imposibilitado su venta. Según el citado periodista, el futbolista renovará su contrato hasta 2027. Brahim Díaz se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid, una vez pase el reconocimiento médico.