Para todos los clubes, siempre es interesante estar atentos al mercado de jugadores que acaban contrato con sus clubes y pueden cambiar de equipo sin necesidad de tener que pagar un traspaso por ellos. Y todavía lo es más teniendo en cuenta que el mundo del fútbol sigue recuperándose de la enorme crisis de ingresos que ha provocado la pandemia, que paralizó absolutamente todo, menos buena parte de los gastos.

Rüdiger ha aceptado la oferta de Florentino Pérez

Es por ello que cuando hay grandes jugadores que salen al mercado como agentes libres hay varios clubes del más alto nivel. Ese ha sido el caso de Antonio Rüdiger. El central, pieza clave del Chelsea campeón de Europa, ha decidido rechazar todas las propuestas de renovación que le han hecho llegar desde su club, y va a fichar por el Real Madrid.

Antonio Rüdiger marcó al Madrid en su enfrentamiento en Champions / EFE

Después del interés de clubes como el Bayern, la Juventus, o incluso el Barça, que se reunió en Barcelona con su representante, el alemán ha aceptado la oferta de Florentino Pérez para convertirse en madridista para las próximas cuatro temporadas, a razón de 9 millones anuales. Pese a llegar como agente libre, es una inversión importante, y el Madrid quiere tener por seguro que va a salir bien, o por lo menos minimizar los riesgos.

Y para ello, la Cadena SER asegura que el club ya ha programado un viaje a Londres para someter al todavía jugador del Chelsea a un reconocimiento médico para conocer de primera mano su estado físico. Aunque su exuberància física está fuera de toda duda, si es cierto que a lo largo de su carrera ha ido acumulando lesiones de cierta importancia.

Las rodillas y la zona inguinal, las mayores preocupaciones

Hasta en cinco ocasiones ha tenido que estar apartado del terreno de juego por lesiones en la rodilla, y cuatro veces ha tenido problemas inguinales, aunque la lesión de mayor gravedad la sufrió en 2016, cuando siendo jugador de la Roma se rompió el ligamento cruzado y no jugó en más de 4 meses.

Antonio Rüdiger, en una de sus lesiones con el Chelsea / Europa Press

Aunque en las últimas dos temporadas casi no se ha perdido ningún problema por temas físicos, Florentino Pérez va a mandar a una parte de sus servicios médicos para que revisen a fondo las rodillas y las ingles, que es lo que más preocupa. Si todo sale como se espera, el anuncio de su fichaje será cuestión de tiempo, y con él se reforzaría una posición, la de central, que pese a la buena temporada de Militao y Alaba, requería de algún efectivo más.

 

Imagen principal:  Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE