Florentino Pérez ha olido la sangre y no piensa dejar pasar la oportunidad. La eliminación del Borussia Dortmund de la Champions League, al caer contra el Chelsea, ha puesto al club alemán en un serio problema, pues sabe que no podrá retener a Jude Bellingham. El joven centrocampista ha podido comprobar como el Dortmund está un escalón por debajo de los grandes de Europa y que si quiere destacar en la élite tendrá que cambiar de aires. El conjunto alemán ha perdido más de 10 millones de euros por la eliminación, justamente el aumento que tenía pensado ofrecerle a Bellingham para renovarle, de 5 millones a 15. La oferta, ahora, difícilmente llegará.
Es por ello que Florentino, sabedor que el Liverpool también quiere a Bellingham, se ha movido rápido y ha enviado a representantes del Real Madrid a negociar, tanto con el jugador como con el propio Borussia Dortmund. Florentino Pérez está dispuesto a llegar a los 90 millones de euros, la cantidad que exige la entidad alemana, mientras que Belingham se podría ir a los 15 millones de euros de salario.
Bellingham quiere salir del Dortmund
"En estos tres partidos se verá una tendencia hacia dónde van las cosas", afirmó Edin Terzić, el entrenador del Dortmund, antes del inicio de la eliminatoria, haciendo referencia a los dos duelos con el Chelsea y al partido de liga contra el RB Leipzig. En la Bundesliga van muy bien, ya que son los colíderes, empatados a 49 puntos con el Bayern de Múnich, pero en la Champions los hechos han sido claros. Un Chelsea en horas bajas le ha conseguido remontar el 1-0 de la ida, y con una sorprendente facilidad.
Jude Bellingham ya tenía muchas dudas de seguir en el Borussia Dortmund, donde ha tocado techo, pero ahora ya está convencido de cambiar de aires en verano. La incógnita es saber si opta por jugar en el Real Madrid o si, por el contrario, vuelve a Inglaterra, donde le llueven las propuestas.
La Premier League, a por Bellingham
En Inglaterra van creciendo los rumores sobre el club al que podría ir Bellingham. El número 1 de la lista es el Liverpool de Jürgen Klopp, que considera imprescindible el fichaje. El jugador, de pequeño, tenía el sueño de ser red, una predilección que podría ser decisiva a la hora de decantarse por una oferta u otra.
Además del Liverpool, en Inglaterra han vinculado de nombre de Bellingham al Manchester City, como sustituto de Gündogan, al Manchester United, por la negativa de De Jong de fichar por los red devils, al Chelsea, que sigue empeñado de construir una plantilla llena de estrellas, y al Newcastle, que sigue trabajando en su gran proyecto para colarse en la élite de fútbol inglés. A Bellingham, pues, le tocará reflexionar los próximos días. Está en juego su futuro profesional.