En el Barça, la salida de Memphis Depay, traspasado al Atlético de Madrid por tres millones de euros más uno en variables ha dejado un hueco en la delantera que dirige Xavi Hernández. A poco más de una semana de que se cierre el mercado de invierno, Joan Laporta no ha firmado los papeles de ningún fichaje para el primer equipo, más allá de algún refuerzo para el Barça Atlètic, como Lucas Román. Xavi Hernández siempre ha dicho que si salían unos era para que entraran otros, por lo que habrán varios nombres encima de la mesa barcelonista.
Overbooking de extremos en el Chelsea
En otro orden de cosas, si el Barça no se ha movido casi en esta ventana de transferencias, en Europa, el club que más lo ha hecho, y con diferencia, es el Chelsea. Centrándonos en el apartado ofensivo, a Stamford Bridge han llegado hasta tres atacantes. El primero fue Joao Félix, que ha salido del Atlético de Madrid cedido y Todd Boehly, propietario de los blues, ha pagado 11 millones de euros por su cesión hasta final de temporada. Después, la locura absoluta por Mykhailo Mudryk, por el que han desembolsado unos 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk.
Pero no se ha quedado aquí, porque este mismo viernes se hizo oficial el regreso del extremo inglés Noni Madueke al fútbol británico, donde se formó en el Crystal Palace y el Tottenham antes de ir al PSV, que lo ha vendido al Chelsea por unos 40 millones de euros. Así pues, Boehly ha enloquecido y ha soltado mucho dinero para intentar revertir la situación de tener a su equipo en media tabla en la Premier y eliminado de las dos copas. Estos tres fichajes han cambiado, inevitablemente, las jerarquías en el equipo.
Hakim Ziyech se ofrece para ir al Barça: Xavi decide
Teóricos titulares como Raheem Sterling están en la cuerda floja, y otros futbolistas que eran menos fijos como el marroquí Hakim Ziyech lo tendrán muy complicado. Precisamente nos detenemos en el caso del marroquí, que es el que une a Chelsea y Barça. Porque según explica Sport, ante el aluvión de fichajes en su equipo, Ziyech se habría ofrecido al Barça, consciente del deseo barcelonista de reforzarse en estos últimos días de enero. A su favor está el hecho de que podría jugar como extremo derecho, en un rol parecido al de Raphinha, pero también como uno de los dos interiores.
En esa posición, como suplentes de Frenkie de Jong, Pedri o Gavi, el Barça no va nada sobrado. Como suplentes tiene a Kessie y Pablo Torre. Ziyech ya sonó dos veces para llegar a Can Barça. En 2020, después de brillar con el Ajax, estuvo en la órbita barcelonista, pero el Chelsea pagó 40 millones por él. Pero incluso la temporada pasada, también en invierno, estuvo cerca de llegar cedido, lo que finalmente sucedió con Adama Traoré, que se sumó a las incorporaciones de Ferran Torres y Aubameyang. Ahora, la decisión la tiene Xavi Hernández. Si quiere a Ziyech, este hará lo posible para venir. Si no, tocará buscar alternativas.