El director de TV3, Vicent Sanchis, ha asegurado este viernes que él no habría emitido el documental que la cadena pública catalana dedicó a la causa judicial de Sandro Rosell porque "no cumple las condiciones fijadas en el libro de estilo" de la CCMA.

Durante la sesión telemática de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals, Sanchis ha recibido preguntas en relación a 'El cas Rosell' por parte del PSC, los Comunes y C's, que cuestionaban si había censurado el documental por presiones de Jaume Roures, copropietario y fundador de Mediapro.

"Yo no he recortado nada, y a mí nadie me ha llamado. No habría emitido el documental. Si quieren un día les diré por qué, las condiciones son muy largas y están fijadas también en el libro de estilo, que el documental no cumple," ha asegurado en referencia al hecho que la pieza audiovisual no da voz a todas las partes implicadas.

EL CASO ROSELL 01

TV3

"No me pongo en la emisión del reportaje porque el comité profesional ya lo hizo. Y sstedes tienen la pre-concepción de que había censura por parte mía, pero el criterio es de la gente que editó el documental", ha añadido el director de TV3.

La semana pasada, justo antes de la emisión, el director del documental, Víctor Lavagnini, denunció en una carta que el documental había sido censurado por parte de la dirección de TV3. El Consejo Profesional de Informativos de TV3, sin embargo, no lo amparó y argumentó que las modificaciones sólo respondían a criterios informativos. Como respuesta, Lavagnini acabó retirando su firma del documental.