Vicente Moreno, natural de Massanassa, es uno de los personajes públicos que representan a LaLiga EA Sports que más de cerca está sintiendo la situación provocada por el paso de la DANA en el País Valencià. El pueblo natal del entrenador del Osasuna se encuentra en el epicentro de los daños ocasionados por el temporal y, aunque los partidos que estaban programados en territorio valenciano este fin de semana se han cancelado, a él le toca trabajar.
Con familia, amigos y vecinos en plena lucha para recuperar sus vidas, Vicente Moreno afronta el que muy probablemente será el fin de semana más complicado de su carrera profesional con plena desolación. Tanto es así, que en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Osasuna y Valladolid este sábado, el técnico valenciano ha roto a llorar al tratar de mandar un mensaje de solidaridad "a todas las personas damnificadas por este desastre": "Nadie sabe lo que está pasando en Valencia, es un caos que no podemos imaginar".
🔴 Última hora de la DANA en Valencia | DIRECTO
Vicente Moreno: "Somos gente trabajadora y dura, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta"
El preparador rojillo ha abierto la rueda de prensa pidiendo permiso para mandar un mensaje a los damnificados y excusándose con un "después hablamos de fútbol lo que queráis". Mientras se hundía, ha reconocido con la voz rota que "no sé si podré", pero se ha amado de valor y ha mandado "todo el ánimo y toda la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre y a todas las personas que han perdido seres queridos".
Seguidamente, ha dedicado unas palabras a "mi tierra, a Valencia, a todos los valencianos y a toda la gente que no es valenciana, pero vive allí, especialmente a los de la comarca, de l'Horta Sud, que está entre todos los pueblos y el mío, Massanassa. Es muy duro, especialmente para ellos, pero a los que estamos lejos y tenemos allí familia, amigos, vecinos e hijos, también está siendo muy duro no poder está allí con ellos".
Finalmente, el entrenador de Osasuna cerraba con un mensaje de "fuerza porque somos gente trabajadora y dura, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta".