El Espanyol quiere a un entrenador de garantías para volver a la Primera División. Y este, según adelantó IB3 este martes, tiene nombre y apellido: Vicente Moreno.
La televisión balear apunta que el técnico del Mallorca es el objetivo prioritario del club perico, que busca a un entrenador con experiencia en la categoría de plata para ascender lo antes posible. La misma información apunta que el Espanyol está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de un millón de euros.
Varias fuentes añaden que el técnico valenciano dejará el Mallorca independientemente de si consigue salvar el equipo del descenso. Cuando sólo quedan 2 partidos para acabar la Liga, los baleares son decimonovenos con 32 puntos, a 4 puntos de la permanencia, que ahora marca el Alavés.
Las negociaciones entre el Espanyol y Moreno ya se encuentran en fase avanzada y en los próximos días tendrían que llegar a buen puerto.
Moreno, ídolo en Tarragona y Mallorca
Vicente Moreno, de 45 años de edad, es uno de los entrenadores mejor valorados del fútbol español. El técnico valenciano inició su etapa como entrenador en el Jerez, el equipo donde se había retirado como jugador.
En el 2013 ficha por el Nàstic de Tarragona, conjunto con el cual en el año siguiente consigue ascender de Segunda B a Segunda. La próxima temporada, además, está a punto de llevar al equipo a Primera, pero el Nàstic finalmente acaba tercero y es eliminado en el play-off contra el Osasuna.
En el 2017 el técnico se hace cargo del Mallorca, a Segunda B, y también lo lleva a Segunda A. El curso siguiente, firma su segundo ascenso consecutivo y lleva el club balear a Primera, donde esta temporada está compitiendo contra las cuerdas, aunque todavía tiene opciones de salvar la categoría.