Vicente Moreno está completando un trabajo sensacional en las filas de CA Osasuna. Aunque tenía un reto muy complicado, como era hacer olvidar la salida de Jagoba Arrasate al RCD Mallorca, entrenador con el cual consiguieron llegar a una final de la Copa del Rey y clasificarse a la Conference League, de momento está cumpliendo con las expectativas, y con muy buena nota. Porque los resultados obtenidos hasta el momento son realmente positivos.

Jagoba Arrasate/ EFE

Ha conseguido explotar el potencial de todas las piezas que tiene a su disposición, y de momento son décimos en la clasificación de La Liga EA Sports, pero a tan solo cinco puntos del Villarreal, que es quinto. Los navarros fueron el primer equipo capaz de vencer al Barça, cuando estaba intratable, y aspiran a clasificarse de nuevo para competiciones europeas, y poder dar la sorpresa. Y todos los fichajes que realizaron en verano han encajado a la perfección.

Bryan Zaragoza es el ejemplo más destacado de todos, pero también es necesario mencionar a Abel Bretones y a Enzo Boyomo, que se han convertido en pilares indispensables para el técnico valenciano. No se descarta que durante este mes de enero traigan más caras nuevas, aunque primero necesitan dar salida a las piezas que no entran en los planes, y que de momento han tenido un papel claramente secundario y testimonial en los sistemas.

Y este es el caso de Javi Martínez, quien únicamente había disputado un total de 26 minutos, divididos en dos partidos, logrando una asistencia. Regresó a El Sadar después de una cesión por la SD Huesca, y previamente también había jugado a préstamo en las filas del Albacete, pero la competencia que existe en su demarcación ha provocado que Moreno no le pueda garantizar continuidad. Y es uno de los primeros señalados para irse.

A sus 25 años, después de haber sido considerado como una de las grandes perlas de la cantera, y haber llegado a jugar con la selección española sub 19, su futuro se encontrará lejos de Pamplona.

Martínez, nuevo fichaje del Eibar

Más concretamente, el próximo desafío de Martínez se encontrará en el Eibar, en La Liga Hypermotion, donde se espera que pueda recuperar la confianza en sí mismo, y también el ritmo de competición.

Osasuna permitirá su aterrizaje en Ipurua a coste cero, y no será una baja muy sensible para Moreno. Aunque es muy probable que se reserven una opción de recompra, o el porcentaje de una futura venta.