Las jugadoras del Barça femenino están motivadas y confiadas antes de jugar la final de la Women's Champions League contra el Chelsea. Así se han mostrado Vicky Losada y Sandra Paños a la de prensa a poco más de 24 horas de la gran cita.
Losada y la moral del Barça
Dos de las jugadoras claves dentro del vestuario blaugrana han hablado sin miedo, pero muy serias desde la sala de prensa del Estadio Gamla Ullevi de Göteborg. A estas alturas tienen claro qué tienen que hacer y cómo lo tiene que hacer para acabar convirtiendo la noche sueca en una noche histórica para el Barça.
"Estábamos deseando llegar a esta final de la Champions", ha asegurado con contundencia Losada. Palabra de capitana y con una frase alentadora. Además, ha explicado que "tenemos mentalidad de grupo unido... es increíble y ningún año hemos dado un paso atrás". Y reconoce que "siempre hemos aprovechado nuestras oportunidades".
Esta oportunidad, sin embargo, no se podrá escapar ya que es un partido a todo o nada. También cree que a pesar de las adversidades, como la lluvia que se espera este domingo por la noche, afirma que "es irrelevante y tenemos que estar con confianza en no cometer ningún error". Y también encuentra el lado positivo: "Será un punto a favor nuestro a la hora de circular el balón".
Un punto negativo es que "no podemos estar con los culés", ya que no habrá público en las gradas. Y añade que "es una pena que no tengamos aquí a los culés". Pero aunque sin público, insiste en que "es una responsabilidad" en todos los sentidos jugar para ganar.
Losada ha explicado que en los últimos días han tenido el apoyo de Joan Laporta y de toda la junta directiva. "Están muy contentos. Mañana el presidente estará aquí y conseguiremos muchas cosas bonitas con él y en el futuro", ha sentenciado.
Paños es precavida
La portera Sandra Paños ha puesto lo freno y ha afirmado que "todas somos conscientes de lo que ha pasado en los últimos partidos de Champions", encajando más goles del habitual. Y reconoce que "los pequeños detalles serán clave".
Más allá de las sensaciones de la previa, acaba reconociendo que "el equipo está perfectamente preparado para afrontar el partido de mañana". Y si el Barça es el Barça, el título de Champions tiene muchos motivos para acabar siendo blaugrana.