La Masia es vista para muchos chicos que sueñan en hacerse un hueco en la élite del fútbol como el hito definitivo, pero lo cierto es que, si bien es la mejor escuela del mundo, también puede ser la más cruel. Es difícil para un chico, tenga 5 años, sea adolescente o ya todo un futbolista, entender que la exigencia del Barça no deja lugar para los sueños de todos.

Joan González vivió esta realidad en la etapa Juvenil, cuando tuvo la mala suerte de coincidir con dos talentos como lo son los de Gavi y Nico González. Ambos mediocampistas, en ese entonces el andaluz interior y Nico pivote, eran dos fijos en el once inicial de aquel equipo, mientras que el barcelonés era suplente y, en vista de la falta de oportunidades, decidió dejar el club de sus sueños para emprender una aventura por Italia. Al recibir la oferta del Lecce en el mes de agosto de 2021, Joan González no se lo pensó en vista de que la ascensión al primer equipo sería más fácil que en la entidad culé.

Joan González, durante un partido entre el Lecce y la Juventus de Turín / Foto: Europa Press

Joan González y su éxito en el Lecce

Joan González llegaba a las categorías inferiores del conjunto italiano siendo todo un desconocido. No era ni titular con el Juvenil A del FC Barcelona y su moral tampoco era la mejor. No obstante, en la región de Apúlia se reencontró con su mejor fútbol y Marco Baroni, entrenador del primer equipo del Lecce, no tardó en oír hablar de su talento.

Tanto es así, que una temporada y media después de tomar la decisión de cambiar de aires y de vida, Joan González se ha convertido en todo un titular del primer equipo y uno de los fijos de Baroni. Traducido a cifras, ha disputado un total de 16 partidos esta temporada, habiendo sido capaz de anotar un gol y repartir dos asistencias con un Lecce que va el decimosexto clasificado. Es tal su trascendencia en el combinado salentini que, según asegura la Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín estaría interesada en hacerse con sus servicios.

Joan González, celebrando su primer gol en la Serie A / Foto: Europa Press

Joan González despierta el interés de la Juventus de Turín

El mediocentro de 20 años, nacido el 1 de febrero de 2002 en Barcelona, ha pasado de ser un descarte del Barça a ser un futurible del equipo más legendario de Italia. Además, la mencionada fuente augura un fichaje muy asequible para la Vecchia Signora, ya que, aunque Joan todavía tiene contrato hasta el verano de 2027 en el Vía del Mare, los bianconeri solo tendrían que desembolsar 15 millones de euros para convertirlo en su jugador.

Al inicio de esta temporada, transfermakt lo valoraba en 250.000 € y su gran temporada ha hecho que tan solo 4 meses más tarde lo valore en 3 millones. Una prueba más de que en el fútbol no solo se trata de calidad, sino también de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.