Las últimas horas de mercado fueron especialmente animadas en La Liga EA Sports, donde muchos clubes pudieron concretar una gran cantidad de operaciones. Sin duda, el Betis fue el gran protagonista, logrando la incorporación de Cédric Bakambu, Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila o Pablo Fornals, si bien esta última operación todavía no ha sido aceptada, y es una incógnita. Mientras que el Sevilla y el Villarreal también anunciaron algunos refuerzos, como Alejo Véliz por parte de los andaluces, y Bertrand Traoré para los ‘groguets’.
Mientras que la UD Almería, que ahora mismo pelea por evitar el descenso a La Liga Hypermotion y aún no ha conseguido ninguna victoria este curso, anunció la llegada de Bruno Langa, Aleksandar Radovanovic o Anthony ‘El Choco’ Lozano, aunque perdió a una de sus principales estrellas, Sergio Akieme, que salió traspasado al Stade de Reims. La oferta que presentaron era demasiado buena, con 10 millones de euros fijos, más otros dos en variables.
Y esto ha hecho que los de Gaizka Garitano no pudieran rechazarla. Una buena noticia para el Barça, que se había reservado el 20% de una futura venta, y por lo tanto recibirán un pequeño ingreso inesperado. Porque hay que recordar que el lateral de 26 años llegó al Power Horse Stadium procedente del conjunto azulgrana, donde militó en el filial. E incluso, se especuló con la posibilidad de que pudiera ser ascendido al primer equipo.
Porque firmó muy buenas actuaciones, que le sirvieron para convencer a Ernesto Valverde y a Quique Setién, los dos entrenadores que pasaron por el Camp Nou esa campaña. El problema fue Leo Messi, que se negó rotundamente a apostar por un futbolista sin prácticamente experiencia en la élite, y obligó a que buscaran otras alternativas. De modo que no pudo llegar a debutar, y después del fichaje de Sergiño Dest, acabó haciendo las maletas.
Ahora, Akieme iniciará un nuevo desafío en la Ligue1, probando suerte fuera de España por primera vez en su carrera. Y tendrá que demostrar las increíbles condiciones físicas que tiene.
Akieme, un rival para el Paris Saint-Germain de Luis Enrique
Akieme podrá enfrentarse a clubes como el OGC Niza, el AS Mónaco, o en especial, al Paris Saint-Germain de Luis Enrique, y deberá de intentar ayudar al Stade de Reims a conseguir la clasificación a competiciones europeas.
Ahora mismo son sextos, pero solo a dos puntos del LOSC Lille, que es quinto, y la tercera plaza está a cinco unidades, lo que permitirá clasificarse a la próxima edición de la Champions League.