El fútbol puede dar muchas y nunca se puede descartar nada. En los últimos meses y, sobre todo, en las últimas semanas quien cada vez es más protagonista es Zinédine Zidane. El entrenador francés es noticia porque podría ser el nuevo entrenador de la selección francesa, también está cerca del PSG... y porque su pasado en el Real Madrid todavía se hace muy presente.
Dos cesiones de Brahim Díaz
Florentino Pérez ya piensa en el futuro, pero no por eso deja de mirar al pasado. Y ahora quiere recuperar a una de las víctimas de Zidane en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. El acuerdo con Brahim Díaz es total y el futbolista malagueño apunta a volver a vestir de blanco.
Brahim Díaz firmó por el Real Madrid en enero del 2019, pero Zidane le abrió la puerta de salida porque no preveía que tuviera minutos en el Real Madrid. Desde entonces, cesión tras cesión en el Milan, que ahora lo tiene todo de cara para quedárselo. En San Siro ha hecho un grandísimo papel, convirtiéndose en un futbolista indispensable y sabiendo que con el Milan puede seguir siendo importante.
Sin embargo, las dudas de Brahim Díaz van creciendo. El futbolista malagueño, de 23 años, que se formó entre el Málaga y el Manchester City, tenía un futuro muy prometedor, pero su fichaje por el club blanco lo acabó frenando. Y desde aquel momento el centrocampista se ha tenido que buscar la vida en Italia.
El Real Madrid quiere recuperar a Brahim Díaz
Ahora, sin embargo, podría volver al Real Madrid. Brahim Díaz acaba su cesión con el Milan a final de temporada, pero el club milanés tiene una opción de compra de 22 millones de euros. Dependiendo de cómo vaya la temporada, el Milan intentará conseguir el fichaje, pero tampoco está 100% confirmado.
El Real Madrid también piensa que Brahim puede ser un fichaje asequible y que tendría un rendimiento inmediato, ya que no le haría falta ninguna adaptación. Y por eso Florentino Pérez tiene previsto quedarse como sea el centrocampista malagueño. Si el Milan no lo compra, volverá al Santiago Bernabéu. Si el Milan lo compra, el Real Madrid lo comprará de nuevo por 27 millones. Y es que el acuerdo es total para que así sea.
El gran problema es que Brahim Díaz no lo tiene tan claro. Como ya ha vivido la experiencia previa de vestirse con la camiseta blanca del Real Madrid y después ser rechazado, llevándolo hasta dos vez al Milan como cedido, no quiere repetir los errores del pasado. Y si no hay una confianza plena en él y una gran promesa ahora podría acabar siendo él quien rechace al Real Madrid.