El Govern ha autorizado hacer las elecciones en el Barça y ahora es decisión del club decir si se celebran. Cada candidato tiene sus preferencias y en el caso de Víctor Font prefiere que se aplacen los comicios a causa de la delicada situación que vive Catalunya con la pandemia.
Los datos no paran de subir y hay todo tipo de opiniones sobre si es lo más adecuado celebrarse las elecciones. Joan Laporta ya ha dicho más de una vez que la fecha (24 de enero) no se tiene que mover, que si se aplazan sería "un fraude a la democracia", pero Font es partidario de esperar y hacer los comicios más adelante.
"El derecho de votación no está garantizado para todos los socios"
"El derecho de votación no está garantizado para todos los socios", ha asegurado Font este jueves por la tarde en rueda de prensa. El candidato ha insistido con la idea en la que querían las elecciones cuanto antes mejor y que ya preveían que la situación empeoraría después de las fiestas de Navidad. Es por eso que piden aplazar los comicios por el delicado momento actual.
Font ha informado que este viernes por la noche tienen una reunión los candidatos con la Junta Gestora para acabar de decidir qué pasa el día 24. "Es un proceso que no empieza como tendría que empezar. Ya hay palos en las ruedas. Somos la alternativa menos sospechosa, que apuesta para que el Barça tenga procesos más democráticos, que haya la máxima participación y que el derecho al voto esté garantizado," ha comentado Font.
El empresario catalán ha manifestado que hay una parte de los socios que prefieren no ir a votar para priorizar la salud, que "pasa por delante de todo". Y ha sido entonces cuando Font ha propuesto colaborar con Laporta, Freixa y la Gestora por los "intereses del Barça". "Tenemos que dejar los intereses personales y por una vez pongamos los intereses del club por delante de todo", ha asegurado.
Voto por correo y electrónico
Desde el Sí al futur, se ha planteado la opción de integrar el voto por correo e incluso también el voto electrónico. "He hablado con miembros del Govern y están dispuestos a ayudar", ha destacado.
Además, Font ha sido claro sobre el nombre de Eric Garcia y ha dicho que el Barça tiene que decidir si lo incorpora o no en esta ventana de invierno. La otra decisión es cómo hacer frente a la liquidez del club culé. Lo mejor, encontrar un punto en común entre los tres candidatos y la Gestora, según Font.
Un Font que se ha mostrado "muy contento e ilusionado" por haber pasado el corte de firmas y, por lo tanto, han sido proclamados candidatos oficiales. El máximo responsable de Sí al futur estará en la carrera electoral junto con Joan Laporta y Toni Freixa.