"Laporta". Esta es la palabra que más ha repetido Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, en su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, una aparición pública en la que se ha visto un Víctor Font crispado, beligerante y por momentos arrogante que ha atacado con dureza a Joan Laporta en buena parte de sus respuestas.
Font acusa a Laporta de montar la candidatura unos meses antes y reuniendo a amigos
Los ataques hacia Laporta por parte de Víctor Font han empezado tras ser cuestionado sobre las palabras de Jordi Cruyff, que hace unos días afirmó en El Larguero de la Cadena Ser que su padre, Johan Cruyff, habría votado a Laporta. "Nos llamamos Sí a futur porque tenemos el compromiso de llevar el club al siglo XXI. ¿Esto se hace con palabras bonitas, con lonas y reuniendo a amigos y conocidos unos meses antes de las elecciones? Nosotros los nombres no los decidimos hace 2 meses cuando dijimos, 'venga, vamos a montar una candidatura'. El Barça no está para perder ni un segundo. Hay que tratar a los socios como gente madura. Presentarse diciendo 'cuando entre en el club trabajaré, trabajaré y trabajaré' es una irresponsabilidad. "Prefiero hablar del Barça que de lonas", ha atizado Víctor Font en referencia a Joan Laporta.
Y Víctor Font también ha disparado contra Laporta al ser cuestionado sobre por qué Xavi y Jordi Cruyff no han admitido públicamente ir en su candidatura, hasta el punto de insinuar que hay emblemas del Barça que no se mojan por miedo a que Laporta les aparte de su proyecto. "Hay personas que nos han permitido dar el nombre, otros que se han podido poner a trabajar con nosotros desde el primer minuto y otros que no podemos dar el nombre porque tienen compromisos. Cuando decimos nombres hay candidaturas que hasta los amenazan. 'Si no van conmigo no entraran al Barça'. Por eso hay miedo. No se mojan. ¿Os imagináis que gana Laporta y no lleva a Xavi por haber trabajado con nosotros? Esto no es estimar el Barça [en referencia al nombre de la candidatura de Laporta], es estimar-se a uno mismo. Mucha gente se ha reído de nosotros por estar tanto tiempo trabajando. Nos han dicho que las elecciones se ganan con lonas y anuncios".
Font insinúa una campaña en su contra por "los fieles seguidores de Laporta"
Otro de los puntos que Víctor Font ha aprovechado para cargar contra Joan Laporta ha sido con Eric Garcia, que no fichó por el Barça como él quería por las negativas de Joan Laporta y de Toni Freixa a gastar ahora dinero en un futbolista que el 1 de julio puede llegar a coste cero. "Nuestra estructura deportiva, la que se compromete pero no se compromete, quería a Eric Garcia. No ha venido por temas electoralistas. El señor Laporta dice que hay que animar a Koeman, al equipo, pero los ánimos deben ir con hechos. Basta ya de humo. ¿No nos podemos gastar 1,5 el año que viene? Los titulares no dicen 'Laporta dice que no se podrán gastar 1,5 millones'"...
Font, además, también ha insinuado que hay una campaña en las redes sociales para atacarle. "En las redes sociales se descontextualiza todo. Nos están acusando de retrasar las elecciones. ¿Pero qué es esto? En el mundo Twitter me acusan hasta de ser la mano derecha de Tusquets. Los que me acusan son los fieles seguidores de Joan Laporta. Ante un expresidente sin proyecto, que no quiere hacer debates, seguiremos haciendo nuestro proyecto".
Propuestas para mejorar la afluencia de público en el Camp Nou
La beligerancia de Víctor Font ha deslucido el motivo por el cual, teóricamente, ha hecho su aparición pública, anunciar algunos de los planes que tiene su candidatura para promocionar la asistencia de público al Camp Nou. "El próximo año, los 2.000 primeros socios que están en la lista de espera tendrán asiento asignado", ha anunciado Font. "Por cada partido ofreceremos 5.000 entradas de media a precio de abono para socios sin abono", ha añadido.
Font, además, ha añadido que quieren impulsar el crecimiento de las gradas de animación del Camp Nou y del Palau y promocionar su creación en el Johan Cuyff.