El anuncio de una rueda de prensa de Víctor Font para este viernes sin tema central había levantado bastantes expectativas.
Por eso, la realidad ha sido decepcionante, ya que el único motivo de la convocatoria del candidato a las elecciones en el FC Barcelona ha sido volver a cargar contra Joan Laporta, el tema estrella de Víctor Font las últimas semanas. "Si amamos al Barça lo que tenemos que hacer es contrastar proyectos. Joan Laporta es el pasado y nosotros el futuro", ha afirmado, visiblemente nervioso y enfadado un Víctor Font que ha llegado a insinuar que Laporta quiere "florentinitzar" el Barça, por Florentino Pérez.
Laporta, tema principal de Víctor Font
"Estamos a 17 días de las elecciones más importantes de la historia contemporánea del club y más 22.000 socios ya están votando. La televisión del club organizó un debate para contrastar proyectos y uno de los candidatos decidió no ir, menospreciando a todos estos socios," ha atacado Font.
El candidato ha anunciado que el jueves recibió el resultado de una encuesta encargada por su candidatura en la cual se extrae que un grueso importante de socios todavía no han decidido a quién votarán, motivo por el cual es importante contrastar proyectos. "No se puede votar a ciegas. En el 2015 votamos de acuerdo con la percepción de un triplete, y qué caro nos costó aquel triplete. Ahora no se puede votar con la percepción de un sextete de hace 12 años. Con una pancarta no resolveremos el futuro", ha afirmado.
Font critica que la prensa hable de un interés de Laporta por Haaland
Y los ataques a Joan Laporta por parte de Víctor Font no se han acabado aquí, ya que el candidato también ha cargado sobre el rumor que surgió ayer de que Laporta había iniciado conversaciones para fichar a Haaland, un hecho que el expresidente y candidato en ningún momento afirmó. "No hagamos electoralismo, tratemos a los socios como personas adultas. Este año no podremos hacer ningún fichaje. En los últimos días, medios de comunicación han generado una rumorología sobre una estrella, y eso es irresponsable. No creemos falsas expectativas cuando no es posible".
Acto seguido, Víctor Font ha sido cuestionado sobre unas declaraciones recientes de Tito Blanco, su secretario técnico, que manifestó que el fichaje de Haaland es difícil, pero no imposible, y que el Barça tiene que ser capaz de convencer a estos jugadores. "No puedo dar detalles de la planificación deportiva, pero habrá cambios y fichajes, pero no de 100 millones de euros".