Víctor Font fue el único que hizo un poco de sombra a Joan Laporta en la carrera electoral a la presidencia del Barça hace poco más de cuatro meses. El 7 de marzo, Laporta se convirtió en presidente del Barça y ya hace algunas semanas que se cumplieron los cien días de cortesía que se suele dar a un presidente antes de analizar y/o criticar sus movimientos. Font, que consiguió cerca de 17.000 votos, ha concedido una entrevista a la Agencia EFE donde ha valorado los primeros meses de Laporta en el cargo, no de forma demasiado positiva.
"Como muchos socios, esperaba más de Laporta."
Precisamente preguntado por estos primeros cien días de Laporta en el cargo, Font no está demasiado satisfecho. "Mi sentimiento es el que tienen muchos socios, que esperábamos más de Laporta. Hay muchísimas cosas que se tenían que hacer y que hoy en día todavía no están resueltas ni sabemos en qué estado se encuentran porque no se nos ha explicado", ha lamentado.
Lo que más ha criticado Font es esta falta de transparencia que, según él, está ensuciando los primeros meses de Laporta en su vuelta a la presidencia del club. "Estoy convencido de que Laporta y su junta directiva harán las cosas con transparencia, explicándonoslas con detalle y contando más con los socios, con Asambleas que realmente funcionen y no sean un paripé", ha criticado.
Y es que según Font, la Asamblea que tuvo lugar el 20 de junio fue "un patadón hacia adelante. A los socios no se nos explicó nada y algunas decisiones que se dijeron que se tomarían, como la participación en la Superliga, al final no se votaron. Fue una Asamblea de trámite." Pero también cree que eso cambiará.
"Estoy convencido de que en la Asamblea de octubre habrá un ejercicio de transparencia y se nos explicará todo. A largo plazo, este modelo de representatividad anacrónico que tenemos los socios tengo la esperanza de que se reforme", ha dicho en referencia al voto electrónico que hace tanto tiempo que defiende.
"No había un plan. Sacaron ideas poco trabajadas."
Font también ha aprovechado para destacar que su campaña contaba con un plan elaborado que, según dice, no tenía Laporta. "Después de todos estos años de trabajo estábamos preparados y teníamos un plan hecho para hacer frente a la situación del club. Teníamos los deberes hechos.", ha asegurado sobre su candidatura.
Sobre la de Laporta, en cambio, ha defendido que "no había un plan, sacaron ideas poco trabajadas y una vez se pusieron a trabajar entiendo que se dieron cuenta de que estas ideas no encajaban. Pero eso ha pasado con más cosas. Tanto Laporta como Freixa contaban con el "Barça Corporate" para cuadrar números y eso ha desaparecido del mapa. También se iba a renovar a Messi en un asado y es evidente que la situación era más compleja de lo que se quería explicar."
Font, sin embargo, cree que se acabará produciendo la rebaja de la masa salarial que se necesita para que pueda quedarse Messi e inscribir a los nuevos fichajes para confeccionar un equipo competitivo. No obstante, advierte que faltan por saberse muchas cosas: "No sabemos cuál es la realidad económica del club, qué ha pasado con la Superliga o la situación del Espai Barça".
"Si se dan más detalles, habrá cosas sorprendentes y que generarán atención mediática."
Considera que cuando acabe la auditoría se sabrán más detalles, pero "la situación en la cual está el club la conocíamos todos los que habíamos trabajado con la voluntad de enderezarla. Y estoy convencido que Laporta y su equipo también. Por lo tanto, si se dan detalles supongo que habrá cosas sorprendentes y que generarán atención mediática. La magnitud de cuál es la realidad del club, del agujero y de lo que es necesario hacer lo conocemos desde hace tiempo.", ha avisado.
A pesar de estas críticas, ha querido dejar claro que aunque no habla con Laporta desde la final de la Copa del Rey en Sevilla, su voluntad es "seguir trabajando como durante estos años, haciendo propuestas, intentando ayudar, estando a disposición cuándo y cómo sea necesario. El Barça es parte de mi vida y no dejará de ser así." Quizás es demasiado atrevido decir eso, pero las palabras de Font ya tienen un tono parecido a una precampaña electoral.