Si Víctor Font lleva un año pidiendo al Barça que se pueda implementar el voto electrónico en las votaciones del club, ahora vuelve a insistir. El precandidato a las elecciones a la presidencia ha mandado una carta a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, pidiendo que considere el voto electrónico para los próximos comicios.
Esperando la fecha de las elecciones, Font se adelanta antes que la Comisión Gestora tome más decisiones al respecto. Tusquets afirmó hace unas semanas que no se podía votar electrónicamente porque no lo contemplan los Estatutos, sin embargo sí confirmó el voto por correo, que Font recuerda que tampoco se permite.
Por este motivo, y poniendo énfasis en la actual situación pandémica con el coronavirus, Font expresa que "considere la posibilidad de implementar el voto electrónico". Además, afirma que "es rápido de emitir y de contar, es seguro tecnológicamente y permite que el asociado vote desde casa".
Aunque sobre el papel es una gran solución, Font y su equipo reconocen "las dificultades legales que el voto electrónico y el voto por correo encuentran ahora mismo, tanto en el ordenamiento legal del Club como en lo que depende de la Llei de l'Esport". Asimismo pide que negocie con la Generalitat para poder superar los obstáculos legales" y favorecer la participación de los culés en un momento tan complicado como el actual.
El Barça ya tiene el software
Font también recuerda a Tusquets que después de presentar su propuesta del voto electrónico a la Asamblea de Compromisarios del 2019, que llegó al 60% del votos favorables pero que no superó los 2/3 necesarios, el club tiene el software que él mismo entregó. "Quiero informarle que con motivo de mi iniciativa de recogida de firmas, deposité en el Club la información y el software que se necesita para poder votar electrónicamente en las próximas elecciones", concluye.