A pesar que Víctor Font aplaudió sin reparos el aplazamiento de las elecciones previstas para el 24 de enero porque de este modo tendría más tiempo para explicar su proyecto, parece que con el paso de los días la campaña se le está haciendo larga.

Y es que su objetivo de intentar recortar distancias con Joan Laporta a toda costa le está llevando a exponerse en exceso y a hacer afirmaciones muy rotundas que, en algunos casos, acaban en rectificación y, por extensión, en pérdida de credibilidad.

Ya en el inicio de la campaña, Víctor Font tuvo que desdecirse en varias ocasiones, cuando afirmó que Koeman no sería el entrenador del Barça ganara lo que ganara, cuando criticó con dureza el fichaje de Antoine Griezmann y cuando se cuestionó por qué la selección española no podía jugar un partido en el Camp Nou. Ante la incredulidad de la masa social del Barça, el candidato no tuvo ningún problema en salir en público para afirmar lo contrario a lo que había dicho, hasta el punto de dejar la extraña sensación de no saber realmente lo que opina sobre esos temas.

Víctor Font, en un acto de su campaña electoral / Sergi Alcàzar

Tampoco quedó muy claro el vínculo de Víctor Font con Xavi Hernández o Jordi Cruyff, que tras ser anunciados en el organigrama deportivo de la candidatura salieron al paso para desmarcarse del proceso electoral, dando a entender que su estima por el Barça está por encima de promesas electoralistas. Y más evidente todavía fue el caso Jordi Majó, que en 3 horas pasó de ser un activo perfecto para el Barça de Sí al futur a verse repudiado por los mismos que lo habían acogido con los brazos abiertos.

"Laporta dejó el club en 2010 en una situación como la de ahora"

Y este martes un titular ha destacado por encima del resto en la prensa deportiva, el del diario Sport a una entrevista a Víctor Font. "Laporta dejó el club en 2010 en una situación como la de ahora". La frase, lapidaria, no ha tardado en generar un enorme revuelo en las redes sociales. "Quiero pensar que es una manipulación de sus palabras, porque si Víctor Font dice que en el 2010 Laporta dejó el club en una situación como la actual solo se descalifica a sí mismo. Laporta dejó el club en el mejor momento de nuestra historia", opina un usuario de Twitter. "No vale todo", re recuerda otro.

Joan Laporta se ha convertido en el blanco predilecto de Víctor Font, que le ataca siempre que puede / EFE

Ante las críticas, y como es habitual en él, Víctor Font ha rectificado enviando un mensaje a algunos de los usuarios que le estaban criticando. "Escucha la entrevista y hablamos si te va bien. He hecho referencia a la situación económica. En 2010, 27 millones de euros de pérdidas con el mejor equipo de la historia (después de la sentencia), 431 millones de euros de deuda neta con unos ingresos de €415 millones de euros. Ahora, 945 millones de euros de deuda neta con unos ingresos de 855 millones de euros". 

La explicación de Font no ha convencido, y las críticas han seguido. "Puedo entender que tienes que atacar a tu adversario para las elecciones. Lo que no entiendo es que digas que Laporta dejó el Barça en 2010 en la misma situación que ahora te ha dejado Bartomeu. Hay un límite y el límite es mentirle a la gente, lo siento".

 

Imagen principal: Víctor Font, atendiendo a los medios de comunicación / Maria Contreras