Esta pasada noche se ha filtrado el último contrato de Leo Messi con el Barça. Es astronómico y asciende a 555.237.619 euros brutos, que tiene que cobrar en cuatro temporadas, hasta la actual que es cuando acaba su vinculación con el club. Y a estas alturas ya habría cobrado más de 511 millones de euros.
Messi tiene una remuneración anual de 138 millones de euros brutos, que son 74 millones de euros netos. Al día la cifra es de 380.299 euros brutos. Unos números que impresionan a cualquiera.
La noticia ha causado un gran revuelo en el entorno culé y en el no culé. Se ha destapado el mayor contrato de la historia del fútbol, pero por una filtración interesada. Aunque para algunos la noticia cause sorpresa, más o menos es lo que todo el mundo mínimamente entendido en el tema ya sabía.
La filtración, para hacer daño a Messi, quería que todo el mundo lo tildara de mercenario y que lo señalaran como el principal responsable de la ruina económica del Barça. Pero realmente no es así ya que aunque seguramente el sueldo es desorbitado, lo que Messi aporta y ha aportado indirectamente al club en la vertiente de ingresos es superior a esta cifra.
Víctor Font, al lado de Messi
Y fue el momento de la rección de todos los culés a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Víctor Font, candidato a las elecciones a la presidencia del Barça, que asegura que "Leo Messi se ha ganado hasta el último euro que le ha pagado el Barça". Font se reafirma en la idea que el argentino no ha arruinado al club, tal como dice El Mundo en su portada.
Y aunque acabe contrato esta temporada, Font quiere que Messi continúe en el club con un nuevo contrato: "Es el mejor jugador de la historia y queremos que siga con nosotros para siempre".
Igual que Marc Duch, miembro de la condidatura de Víctor Font.
Unas reacciones esperadas, en la línea de la que han tenido muchos culés después de esta filtración interesada. Messi todavía es jugador del Barça, cobra una millonada, y podría querer renovar con el club. El futuro dirá que pasa con la relación Messi-Barça y si que su contrato salga a la luz pública acaba con su paciencia.