El proyecto de Víctor Font se va desgranando semana a semana. Si hace unos días presentó a Toni Nadal y, posteriormente, a Antoni Bassas, ahora ha añadido un nombre más a su lista: Ramon Cugat.
El doctor Cugat, de gran prestigio internacional y especialista en lesiones de futbolistas, siempre ha estado vinculado al Barça como consejero médico y como cirujano de sus deportistas. Ahora, Font lo incorpora en el equipo de su precandidatura, que en caso de que fuera elegido presidente ocuparía una posición como miembro de la junta directiva del Barça, dentro del área deportiva, como "consejero".
Víctor Font ha recordado que su reformulación de club, también de junta directiva, tendría tres tipos de directivos centrados en tres campos: deportivo, institucional y de la empresa. Cugat formaría parte del sector de la junta deportiva de Font.
El doctor Ramon Cugat ha explicado que está vinculado al proyecto desde hace tres años, cuando "establecimos un primer contacto". "Soy un activo del Barça, ayudando cuando me han pedido sea lo que sea", ha asegurado Cugat.
"Cuándo me dijeron que Xavi Hernández era parte importante del proyecto, no podía decir que no", ha asegurado el doctor, que además define el proyecto como "serio" y "que quiere cambiar la dinámica de una junta directiva de un club de fútbol". Además, también reconoce que "podría ser útil en el Barça".
Así pues, Ramon Cugat entraría en junta del Barça en caso que Font fuera presidente. Y así volvería a defender el club desde dentro, tal como Cugat ha explicado, que "en 1965 estuve vinculado con el Barça jugando en el juvenil de fútbol".