El precandidato a la presidencia en el Barça Víctor Font ha presentado este jueves novedades a su equipo Sí al futur. Font ha anunciado la llegada de Joana Barbany y Maria Teresa Andreu como las primeras dos consejeras que formarán parte del conjunto blaugrana. La precandidatura ha detallado que, por primera vez en la historia del club, habrá un número de directivas proporcional total de mujeres socias en el Barça. Barbany y Andreu son las dos primeras, pero la precandidatura ha informado que se conocerán las otras consejeras en los próximos días.
En caso de que Font sea presidente del Barça, Barbany se encargaría del ámbito digital de la entidad y se ocuparía de la normalización de la presencia de la mujer en el club. Actualmente es directora general de Sociedad Digital del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya y también periodista. Tiene un máster en Comunicación Empresarial y Tecnologías Digitales y se ha formado en ESADE e IESE.
"Tenemos que conseguir ser un club con el 50% de mujeres"
"Daremos naturalidad a la presencia de la mujer en el club. No es normal que un club donde un tercio de la masa social son mujeres, no tenga la misma proporción en los lugares de decisión. Tenemos que conseguir ser un club con el 50% de mujeres. También hacen falta hombres en espacios que ahora sólo son de mujeres. Gracias a la diversidad, las instituciones y las entidades salen adelante porque así dan respuesta a la sociedad actual", ha comentado.
Por su parte, Andreu aportaría experiencia en el área deportiva y de relaciones institucionales. Ella es una de las pioneras del fútbol femenino del Barça y es que fue la portera de la Peña Femenina Barcelona (1970-1982). Fue la presidenta de la sección de fútbol femenino del club y vocal de la junta directiva entre el 2000 y el 2003.
La precandidatura de Font también ha informado de la nueva sede electoral que estará en el Olivia Balmes Hotel. Será aquí donde se podrá atender a los socios y socias y donde se centralizará la recogida de firmas necesarias.