Tres horas y 44 minutos. Este es el tiempo que Jordi Majó ha formado parte de la precandidatura de Víctor Font para presidir el FC Barcelona. Y es que después que Sí al futur anunciara a través de un comunicado que el candidato a las elecciones del 2003 y precandidato a las del 2015 entraba a formar parte de su equipo para aportar "experiencia en el ámbito económico, empresarial e institucional," la propia candidatura ha emitido otro para anunciar que el vínculo quedaba roto.

Jordi Majo Victor Font Barca @sialfutur

Fotografía de Jordi Majó facilitada por 'Sí al futur' para anunciar su incorporación / @sialfutur

Majó, fulminado por sus opiniones en las redes sociales

 

"Hemos tenido conocimiento de expresiones manifestadas por Jordi Majó en las redes sociales que son absolutamente incompatibles con los principios de Sí al futur, basados en la más escrupulosa cultura democrática. Ante esta situación, Sí al futur ha decidido dar por totalmente acabada la vinculación de Jordi Majó con la precandidatura", explica el comunicado de Sí al futur.

La repentina decisión, claro está, pone en riesgo uno de los puntos fuertes de la candidatura de Víctor Font, la idea de que lidera un proyecto estudiado y trabajado al milímetro desde hace tiempo, motivo por el cual desde Sí al futur han querido diferenciar una cosa de la otra. "A diferencia del resto de integrantes del consejo de Sí al futur, con quien hace tiempo que se está trabajando, fue el mismo Jordi Majó quien, recientemente, propuso incorporarse a nuestro proyecto después de haber estado valorando si presentaba su propia candidatura. En aquel momento, Sí al futur valoró su experiencia y conocimiento del mundo barcelonista, y el hecho de haber sido pionero en el impulso del voto electrónico en el club".