En un momento de crisis deportiva e institucional en el Barça, aunque Josep Maria Bartomeu no lo quiere reconocer, los precandidatos empiezan a subir la voz. El último que lo ha hecho ha sido Víctor Font en RAC1, volviendo a explicar su proyecto e, incluso, abriendo la puerta a Joan Laporta.

Font, que va con la carta de Xavi Hernández como entrenador, recuerda que lleva 7 años construyendo "un proyecto central del barcelonismo y no de Víctor Font". El empresario piensa que su candidatura no es presidencialista y que ya tienen 20 candidatos a ser directivo, que son "gente con talento, credibilidad pública, y que vienen del mundo institucional y del deporte".

Si asegura que quieren "huir de la dinámica de partido político", también creen en un papel importante de expresidentes como Joan Laporta: "Nos gustaría que si tenemos el honor de gobernar, pudiera contribuir y ayudarnos. Puede tener funciones y roles importantes dentro de la institución". Y en este mismo sentido explica que "nuestro proyecto aspira a aglutinar todo el talento que hay en el barcelonismo".

Joan Laporta en el World Soccer Congress

Sin embargo, también reconoce que "Laporta sería un rival con aspiraciones porque ha sido uno de los buenos presidentes que ha tenido esta institución y seguro que hay gente que guarda buen recuerdo". Pero Font insiste: "Pienso que contar con los expresidentes y su experiencia". Así pues, puerta abierta de par en par a Laporta.